febrero 20, 2024

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

¡Insólito!, católicos y cristianos se unen para pedir lluvias.

CIUDAD VICTORIA.- Esta tarde, más de dos mil católicos y cristianos se unieron en oración en esta Capital para pedir por la lluvia.

En el evento que tuvo como sede el Polyforum Rodolfo Torre Cantú, después de la entonación del Himno Nacional Mexicano y el Canto a Tamaulipas, se oró también por la familia, la juventud, la salud, el trabajo, sectores vulnerables, seguridad, evangelización, la economía y por los gobernantes.

En sus intervenciones, pastores y sacerdotes de la iglesia cristiana, evangélica y católica, dieron sus mensajes a los asistentes.

La Oración Ciudadana inició en punto de las 5:00 de la tarde con una exposición de motivos por parte del pastor Eduardo Escobedo Yáñez.

“Estamos reunidos representantes de diferentes iglesias que el día de hoy no nos divide una religión, hoy nos une un propósito y una misma causa, nuestra ciudad y la necesidad de nuestra gente“.

Rechazando tintes políticos, el pastor destacó en el inicio de la jornada de oración; “hemos sido convocados a este lugar con el único fin de orar juntos y en unidad, aquí no hay aficiones políticas, hoy no hay colores partidistas ni banderas ni ningún otro interés mezquino que sea personal, colectivo, económico o de alguna otra índole,hoy estamos acá por una necesidad que nos compete a todos, hay una urgencia de agua y por lo tanto hay una necesidad urgente de la intervención divina“.

Tras el llamado inicial a orar con fe, la Oración Ciudadana se desarrolló entre mensajes, oraciones y plegarias, para culminar en punto de las 6:00 de la tarde.

En la oración ciudadana intervinieron el pastor Mario A. Coronado Báez, el sacerdote Rogelio Colunga García, el pastor Luis Armando González Isás, el sacerdote Esteban Orozco, el pastor Homero Patiño Loya, el sacerdote Jesús Sifuentes, el pastor Alejandro Cárdenas García, el sacerdote Edgardo Márquez, el profesor Jesús Cervantes Arcos y el sacerdote Fernando Sandoval Martínez.

Cabe señalar que a la oración ciudadana acudió el Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria Óscar Efraín Tamez Villarreal así como el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez.