febrero 27, 2024

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Instituto de las Mujeres recibe donación para equipar nueva Casa Violeta de Altamira.

Altamira, Tamaulipas. – El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas recibió la donación de mobiliario y equipamiento para la nueva Casa Violeta que próximamente operará en el municipio de Altamira, de parte de la empresa Electricidad Águila de Altamira, S. de R.L. de C.V.

Dianaluz Gutiérrez González, directora general del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas informó que entre los bienes que se recibieron destacan camas, televisores, abanicos, equipo de cómputo, material de oficina, entre otros, los cuales servirán para equipar la Casa Violeta de esta ciudad.

Al evento, realizado en el sitio donde estará este albergue, asistieron José Fernando Centeno Sierra, representante del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México; Rosa Irma Luque de Martínez, presidenta del DIF Altamira; Paulina Chávez Porras, representante legal de Electricidad Águila de Altamira de Grupo Valia; Luisa Fernanda Parra, gerente del Área Jurídica de Electricidad Águila de Altamira de Grupo Valia y las diputadas Úrsula Patricia Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas y Consuelo Nayeli Lara Monroy.

Dianaluz Gutiérrez González, explicó que Casa Violeta es un albergue temporal para mujeres, niños, niñas y adolescentes que fueron víctimas de violencia, el cual ofrece alojamiento, alimentos, asesorías jurídicas y psicológicas totalmente gratuitos.

Asimismo, reconoció que esta donación ayuda a garantizar y proteger los derechos de las mujeres tamaulipecas y dar seguimiento a las políticas públicas del gobernador Américo Villarreal Anaya.