febrero 20, 2024

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Instruyen a jóvenes altamirenses en materia de diversidad sexual y género

Altamira, Tamaulipas.- El Voluntariado Juvenil del Sistema DIF Altamira llevó a cabo un importante ciclo de conferencias denominado “Foro: Diversidad Sexual y de Género”, con el objetivo de fomentar la inclusión, el respeto a la diversidad sexual y el fomento de los DDHH.

Fue en el Salón de Actos “Juan Macías Castillo” de la zona centro de la ciudad en donde la presidenta del Voluntariado, Lic. Rosa Elena Martínez Luque brindó la bienvenida a los asistentes e invitados especiales, entre ellos Kherson Castillo, presidente de la asociación civil “LGBT RIGHTS México” así como al representante de la misma en la urbe industrial, Jesús Emmanuel Juárez.

“Aún nos falta un largo camino por recorrer para que las personas LGTBI+ puedan gozar plenamente de sus derechos. Pero no vamos a permitir que el estigma y la discriminación atenten contra los mismos, por ello promovemos eventos como estos para educarnos y conocer más”, expresó Rosa Elena Luque durante la apertura del ciclo de conferencias.

En las mismas se compartieron de la mano de expertos en la materia temas como la inclusión sostenible, la importancia de los espacios seguros, la diversidad sexogenérica, entre otros.

Es de destacar que LGBT+ Rights México tiene como misión formar liderazgos, incidir en la legislación local y crear espacios seguros para la comunidad LGBT+, por lo que esta jornada educativa fue sumamente significativa para fomentar una cultura de respeto en favor de todas las personas.