febrero 29, 2024

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Intensifica Monterrey trabajos de bacheo

Buscando beneficiar a los automovilistas y mejorar la imagen urbana de la ciudad, el municipio de Monterrey, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, intensificó las labores de bacheo.

Al supervisar los trabajos nocturnos realizados en la zona centro, Juan Carlos Rodríguez, Coordinador Operativo de Bacheo, explicó que trabajarán en las avenidas principales y calles secundarias durante las noches para no afectar la vialidad.

“Trabajamos las cinco zonas operativas para rehabilitar la carpeta asfáltica de un cuadrante del centro de Monterrey; estaremos laborando en Juan Méndez y Colegio Civil, con un total de 60 personas.

“Por instrucciones de nuestro alcalde, se busca intensificar los trabajos de bacheo que se realicen todos los días, en diferentes puntos de la ciudad, entonces buscaremos incrementar los operativos y nuestros trabajos diarios de bacheo”, mencionó.

Hasta diciembre del año pasado se habían reparado 266 mil 318 metros cuadrados de pavimento, logrando rehabilitar en promedio 22 mil 193 metros cuadrados mensualmente, cifra que se espera superar este año.

El coordinador mencionó que las acciones se harán en horarios de menor tráfico.

“El centro es una zona muy concurrida, de mucha afluencia vehicular por eso buscamos que sea en la noche para no molestar al ciudadano, y hacer el trabajo de la mejor manera”, explicó el funcionario. En lo que va del año, la Servicios Públicos ha intervenido calles como Juan Méndez de Francisco I. Madero hasta Washington; Colegio Civil de Espinoza a Cristóbal Colón; y la avenida Colón desde Antonio I. Villarreal hasta Venustiano Carranza.