diciembre 10, 2023

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Inversión de Gobierno de Tamaulipas en infraestructura educativa asciende a 27 mdp en El Mante

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Para este 2023, la Secretaría de Obras Públicas por medio del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) sumará para el municipio de El Mante, una inversión de 27 millones 24 mil 187 pesos.

Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas, informó que, en este año se tendrá una inversión de más de 27 millones de pesos en materia de infraestructura educativa en el citado municipio, correspondiente a 35 acciones que contemplan la construcción y mobiliario de aulas didácticas, rehabilitación de redes eléctricas, losa, muros, servicios sanitarios, impermeabilización, pintura general, construcción de bardas perimetrales entre otros, beneficiando a más de 7 mil 400 alumnos de los diferentes niveles educativos.

“Por instrucciones del gobernador Américo Villarreal, la infraestructura para escuelas públicas se estará impulsando de manera importante en todo el territorio tamaulipeco, con el objetivo de generar espacios en condiciones óptimas para el desarrollo de las actividades educativas”, agregó el secretario.

Las citadas acciones del Gobierno de Tamaulipas se encuentran alineadas al marco estratégico de Educación de Calidad, establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028, para ofrecer espacios dignos y de calidad para la niñez en el estado.