febrero 29, 2024

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

IPSSET otorga becas para las y los hijos de pensionados y pensionistas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante el mes de septiembre las y los pensionados y pensionistas del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET) podrán realizar el trámite de becas para sus hijas e hijos estudiantes con un promedio mínimo de ocho, cursando desde nivel primaria hasta superior.

Este proceso se realiza una vez por año y el pensionado o pensionista tiene derecho a solicitar este apoyo hasta para dos hijos.

Los requisitos son:

–   Solicitud de beca para hijos de pensionados y pensionistas.

–  Copia de acta de nacimiento del beneficiario.

–  Calificaciones del año inmediato anterior (copia de la boleta o historial académico, con las calificaciones detalladas), firmadas y selladas en original por la Dirección de la escuela.

–  Documento que haga constar que se encuentra inscrito en el período que actualmente cursa, firmado y sellado en original por la Dirección de la escuela.

– Copia de la credencial de elector del pensionado y/o pensionista.

– Que el hijo para quien se solicita la beca tenga menos de 25 años de edad.

El trámite de esta beca se realiza directamente en la ventanilla de Pensiones o en el Módulo IPSSET más cercano previa cita, la cual pueden programar en www.tamaulipas.gob.mx/ipsset/prestaciones/cita-web. Para más información sobre requisitos favor de escribir al correo [email protected] o marcar al 8343187300 ext. 76417, 76430 y 76467, en un horario de atención de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes, en días hábiles.