MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

ITCA invita al 13° Encuentro de Niños y Jóvenes Huapangueros, en Jaumave

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes a cargo de Brenda  Denisse de la Cruz López, extiende la invitación a la ciudadanía tamaulipeca al 13° Encuentro de  Niños y Jóvenes Huapangueros, que se llevará a cabo en el municipio de Jaumave, Tamaulipas, los días 17, 18 y 19 de agosto del año presente, en un horario de las 9:00 a.m. a las 20:30 horas.

Con un aforo estimado de 90 niños, niñas y jóvenes que asistirán a dicho evento en un rango de edades desde los 8 años hasta los 17 años de edad, de los seis estados que conforman esta región, están aprovechando esta excelente oportunidad para que se sumerjan en la rica cultura huasteca y participen en diversos talleres y actividades relacionadas con la música, la danza tradicional y otros aspectos culturales.

La oferta de talleres de quinta huapanguera, jarana y violín, así como la versería y danza tradicional, brindarán a los asistentes una valiosa oportunidad de aprender y mejorar sus habilidades en estas actividades artísticas. Además, los conversatorios permitirán a los participantes enriquecer su conocimiento sobre la cultura huasteca y profundizar en su aprecio por las tradiciones locales.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes sigue trabajando en la promoción y difusión de la cultura y el arte en Tamaulipas, siguiendo la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya, de llevar estas expresiones  culturales y artísticas de manera gratuita a toda la  comunidad, contribuyendo este tipo de iniciativas significativamente en la preservación y promoción del patrimonio cultural y al enriquecimiento del conocimiento y aprendizaje del folklore de las tradiciones, entre las distintas regiones.