septiembre 25, 2021

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

La Columna de Hoy – ¡Otro escándalo presidencial!

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez


Como anillo al dedo cayó el amparo que la defensa del exgobernador RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ promovió previo a su comparecencia ante la justicia neoleonesa, de otra manera le habrían aplicado las medidas cautelares que solicitaba la Fiscalía Anticorrupción, que en Nuevo León comanda ERNESTO CANALES SANTOS.

El exmandatario fue llamado a comparecer y después de trece horas de audiencia se retiró del Palacio de Justicia, sin que el Juez de Control, léase JAIME GARZA CASTAÑEDA, le decretara cárcel preventiva, como medida cautelar que pedía el fiscal HÉCTOR MALDONADO PÉREZ.

En su comparecencia, RODRIGO MEDINA negó las cargos, sin embargo el juzgador lo vinculó a proceso por la acusación de presuntos actos de corrupción, pero permitió se retirara porque no podía violentar el amparo federal que lo protege.

El mismo juez no acreditó otros delitos que imputaba la Fiscalía Anticorrupción, peculado y daño patrimonial, pero fijó un plazo de hasta noventa días para que se reúnan las pruebas necesarias en contra del exmandatario.

A su vez, ERNESTO CANALES explico; “Con un solo delito basta para que Rodrigo Medina pise la cárcel, la sesión de ayer es inédita; por primera vez en Nuevo León un exgobernador será juzgado penalmente por un delito que merece pena de dos a doce años de prisión”.

En cuanto a los otros que le imputan, peculado y daño patrimonial, señaló; “todavía se seguirán integrando averiguaciones para presentar elementos y se confirme la teoría del caso que nosotros presentamos; es decir, el rechazo de ayer no significa que la Fiscalía haya agotado las posibilidades de imputar a Medina de esos dos delitos”.

En otro orden de ideas, senadores de la bancada del tricolor y del partido del Sol Azteca figuran como punta de lanza contra el tabasqueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, exigiendo a las autoridades electorales que lo inhabiliten como candidato en la elección presidencial del 2018.

El irapuatense MIGUEL ÁNGEL CHICO HERRERA y su homólogo sinaloense, GUADALUPE ACOSTA NARANJO, se pronuncian en contra del fundador del partido Movimiento de Regeneración Nacional, con el argumento de incurrir en actos anticipados de campaña.

Pero mientras son peras o manzanas, enésimo escándalo político está generando en México y en el extranjero la publicación de un diario británico, vinculando a la esposa del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO con lujoso bien inmueble estimado en dos millones y medio de dólares.

El periódico The Guardian señala que la primera dama de México, ÁNGELICA RIVERA HURTADO de PEÑA NIETO ocupa un departamento en exclusivo club de Miami Beach, Florida, propiedad de Grupo Pierdant, compañía que se vería ampliamente beneficiada con contratos portuarios con el gobierno mexicano.

Según el artículo periodístico; “La compañía propiedad de Ricardo Pierdant le permite a la primera dama utilizar un departamento en la Torre Ocean Uno, con el número 404, que funciona prácticamente como una sola propiedad con otro departamento que la exactriz de telenovelas compró en 2005 en ese mismo edificio, y la compañía ha pagado en 2014 los impuestos de ambos departamentos, y el recibo de la contribución fiscal de este último – que está a nombre de la esposa del presidente– ese año fue de 29.703 dólares.

Rivera reveló en 2014 que era dueña del apartamento número 304 en esa torre, cuando otra investigación periodística descubrió la existencia de una mansión de 4 millones de dólares en la Ciudad de México, bautizada como La Casa Blanca, construida y financiada por un contratista del Gobierno, tras lo cual decidió ponerla en venta y el presidente pidió disculpas al país, por la falta de transparencia del episodio.

Obviamente, el vocero de la Presidencia de la República, EDUARDO SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, hace hasta lo imposible para salvar la honra de la pareja  presidencial, y emite un comunicado asegurando que RICARDO PIERDANT no ha celebrado ni participa en un concurso de proceso de contratos con el Gobierno de México.

En la sección humorística va el mamertín chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que nos envió ÓSCAR RODRÍGUEZ. Y que dice: Entra la niña gritando, a la recámara: – Mamá, mamá… llegó el lechero. ¿Tienes dinero para pagarle o tengo que ir a jugar afuera? Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ estaría este mediodía en Reynosa y acompañado del presidente municipal, JOSÉ ELÍAS LEAL, inauguraría la ampliación y remodelación del área de Pediatría y de Hemato- Oncología del Hospital Materno Infantil, que dirige JOSÉ GABRIEL ROSADO TRIAY.

Posteriormente, e igual en su comitiva NORBERTO TREVIÑO GARCÍA MANZO y MANUEL RODRÍGUEZ MORALES, secretario de Salud y de Obras Públicas, respectivamente, el mandatario supervisaría, en los dominios de NÉSTOR GARCÍA PRUGUE, director del Hospital General y Unidad de Hemodiálisis, los avances de remodelación que ejecuta su gobierno.

El titular del ejecutivo estatal retornaría este mismo miércoles a la capital, no sin antes a su paso inaugurar el Polideportivo de Valle Hermoso; presente el alcalde anfitrión, JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ CASTRELLÓN, y el director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, ENRIQUE DE LA GARZA FERRER.

Sin soltar al mandatario, aun extraoficial, los que creen saberlo todo y lo que no lo inventan afirman que será el día 21 del venidero mes cuando TORRE CANTÚ entregue el documento de su Sexto y último Informe de Gobierno, en el Congreso Local, con un extracto de los logros alcanzados al frente de la Administración Estatal

Más tarde, el gobernador dirigirá un mensaje político ante ochocientos invitados especiales que tendrán cabida en el Teatro “Amalia G. de Castillo Ledón”.

Mientras tanto, el diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS, el próximo domingo festejará su cumpleaños número 47 y quiere que el jerarca tricolor, ENRIQUE OCHOA REZA, le regale la presidencia del CDE del PRI, a la que igualmente aspiran, con probabilidades, HERIBERTO RUIZ TIJERINA y LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

En drástico cambio de información, el seleccionado de los Estados Unidos, hasta la hora que escribíamos, se mantenía a la cabeza en el cuadro medallero Olímpico Río 2016, con 24 medallas, seguido de China, Japón, Rusia e Italia, con 17, 13, 12 y 9, respectivamente, mientras que el representativo de México seguía en cero, a once días que caiga el telón.

A propósito, esta tarde, la escuadra mexicana de fútbol enfrentaba a su similar de Corea del Sur y quien cargara con la derrota quedaba automáticamente fuera de la competencia y el ganador pasaba a la siguiente ronda.

Obvio, el tema de las Olimpiadas que se desarrollan en Brasil nada tiene que ver con la semanal reunión del Club “Miércoles de Alitas VIP”, que comanda CARLOS DAMIÁN “Papirolo” CASTRO LÓPEZ y que en esta ocasión habría de celebrarse en el “Temux de Victoria”.

El espacio se acaba pero queda comentar que hoy por la mañana, en la Torre Bicentenario se reunía GERARDO PEÑA FLORES, integrante del equipo de transición del gobernador elector FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, con el secretario de la SeDeSol, JOSÉ MERCEDES BENITES RODRÍGUEZ, y así empezaba el primer foro temático para la entrega- recepción.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, mañana jueves, al colega vallehermosense, JORGE ARANO MEDRANO; EDUARDO MANZUR MANZUR, exjefe de la Oficina Fiscal del Estado en el puerto jaibo; a sus paisanas, la abogada ANA KAREN RODRÍGUEZ LÓPEZ y YADIRA CRUZ, asistente del área de gestión social del PRI; JOSÉ  ALÍVES LÓPEZ LOPEZ, catedrático e historiador ríobravense; LAURA VOGEL GONZÁLEZ; al también victorense y Notario Público, MIGUEL GRACIA GARZA, y a JUAN ULISES RAMÍREZ HERNÁNDEZ, contador de El Mante.

Es tiempo de poner el punto final y ver si ya puso la marrana, pero antes el mega mamerto chistorete que nos envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Dos tipos hacían fila para conseguir trabajo en una obra, y platicando: -¿Cómo te llamas? – Alejandro. – ¡Uyyy, no te van a dar chamba! – ¿Por qué no? – ¡El patrón no contrata a nadie que se llame Alejandro! – ¡A chingao!, ¿y eso? – ¡Dice que todos los Alejandros son bien huevones! – Bueno, le diré que me llamo Juan. Al poco rato, le toca su turno y el jefe de la obra le pregunta: – ¿Cómo te llamas? – ¡Juan! – Gracias por venir. Vaya por aquellas tablas y tráigamelas. Y ahí va caminando el tipo por las tablas, a su pasito, y de repente le grita el patrón: – Espérate, espérate. Mejor así déjalo. Gracias. – ¿No me va a dar trabajo? – La verdad no. – Y eso, ¿por qué? – ¡¡¡Porque te llamarás Juan pero caminas con las mismas ganas de un Alejandro!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com



Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de sus autores y no reflejan los puntos de vista de Mega Red Latina.


Este post ha tenido 215 lecturas