febrero 27, 2024

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

«La Comaye» dice adiós a Comunicación Social de Altamira.

* Cynthia Jaime, en su declaración de despedida, dijo para un medio local que da un paso al costado para cumplir otros proyectos personales, luego de que su salida se da en medio de críticas y señalamientos por su gestión en esta dependencia.

ALTAMIRA, TAM.- La Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Altamira cambiará de titular tras la salida de la controversial locutora, Cynthia Jaime, «La Comaye», quien ocupó el cargo, hasta este 31 de octubre, dando un paso al costado en medio de críticas y acusaciones.

Desde su llegada a esta posición, Cynthia Jaime enfrentó una serie de cuestionamientos y polémicas en su gestión, luego de que el Alcalde Armando Martínez había enfocado su campaña y toma de protesta en el lema «Altamira es para los altamirenses», lo que generó expectativas de transparencia y responsabilidad en la administración pública. Sin embargo, en su desempeño, Cynthia Jaime fue señalada por presunto mal uso de los recursos a su cargo.

Uno de los aspectos más destacados de su gestión fue su relación con los representantes de los medios de comunicación, ganándose la crítica por enfrentar, cuestionar y señalar a los comunicadores en el ejercicio de su labor. A pesar de aparentar incomodidad ante los ataques y señalamientos, se argumenta que aprovechó esta coyuntura para beneficiar a su círculo cercano y a su propia casa productora, adjudicándole jugosos contratos.

Durante los dos años en el cargo, Jaime se habría esforzado por mostrar que los ataques al alcalde afectaban sus intereses personales, pero según fuentes, esto era solo una simulación. Se le acusa de priorizar sus propios intereses económicos, ya que al mismo tiempo que ocupaba un cargo público, también era proveedora mediante su casa productora, afirmando medios locales que utilizó un prestanombres para encubrir el tráfico de influencias.

Las alegaciones de deshonestidad se hicieron más evidentes cuando se descubrieron conversaciones de WhatsApp en la computadora de Cynthia Jaime. Estas conversaciones, según informes, revelaron gastos significativos que regresaban a las cuentas de su casa productora, especializada en edición, diseño de video y fotografía, con domicilio fiscal en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Ante esta controversia, Cynthia Jaime dijo para el medio local Enlace Zona Sur que ha tomado la decisión de renunciar a su cargo en la Dirección de Comunicación Social de Altamira. En su declaración de despedida, argumenta que busca cumplir otros proyectos personales, incluyendo sus aspiraciones por convertirse en diputada. Su salida se da en medio de críticas y señalamientos por su gestión al frente de esta dependencia, y su legado será objeto de debate y análisis en el futuro.