diciembre 8, 2022

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Líder checheno manda a la guerra a sus hijos adolescentes para probar que ‘habla en serio’.

  • Sus hijos Akhmat, Eli y Adam, de 16, 15 y 14 años respectivamente, seguían entrenamientos militares «desde hace mucho» para aprender a usar «distintas armas».

El líder de la región rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, anunció el lunes haber enviado a tres de sus hijos adolescentes a combatir en Ucrania, donde pidió que se usaran armas nucleares.

Tanto Kadírov como sus milicias han sido acusados de crímenes en Chechenia. Sus fuerzas apoyan al ejército ruso en Ucrania.

En un mensaje publicado en Telegram, el dirigente leal al Kremlin informó que sus hijos Akhmat, Eli y Adam, de 16, 15 y 14 años respectivamente, seguían entrenamientos militares «desde hace mucho» para aprender a usar «distintas armas».

Ha llegado el tiempo [para ellos] de lucirse en una verdadera batalla, solo puedo apoyar su determinación. Pronto partirán en primera línea y estarán en las zonas más difíciles de la línea de contacto», añadió Kadírov.

El líder checheno tiene 14 hijos, según su página oficial, aunque algunos medios rusos afirman que tiene más.

Kadírov pidió el sábado al ejército ruso usar «armas nucleares de baja potencia» en Ucrania, donde las tropas de Moscú tienen dificultades en algunas zonas. El domingo, las tropas de Kiev liberaron la estratégica ciudad de Limán, en una de las regiones anexionadas por Rusia en el este del país.

En mi opinión, hay que tomar medidas más drásticas, hasta la declaración de la ley marcial en las zonas fronterizas y el uso de armas nucleares de baja potencia», dijo.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo el lunes que el llamamiento del líder checheno a usar armas nucleares de baja potencia en Ucrania fue resultado de la «emoción».

/// Por: Agencias.