diciembre 10, 2022

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Llaman a tomar medidas preventivas contra hepatitis desconocida

ALTAMIRA, TAM.- Tras la detección de los primeros casos de hepatitis aguda de origen desconocido, en menores mexicanos, el Dr. Carlós Lozano Turrubiates, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N.12 en Altamira, hizo un llamado a extremar precauciones y no minimizar el padecimiento, aclarando que no por ello se debe generar una alarma desmedida.

Externo que a pesar de que no se ha identificado la causa precisa de este padecimiento, cuya relación con los virus convencionales como A, B, C, D y E se ha descartado, será importante no desestimar cualquier caso vinculado a la enfermedad, debiendo acudir de inmediato a su centro de salud más cercano y evitar la automedicación.

Refirió como hace unos dos años y medio un virus raro causaba neumonía en China y no le dimos la importancia que tenía, y resulta que es lo más cercano que hemos tenido al fin del mundo; «si no nos ocupamos de esta situación al final del día puede haber consecuencias, es importante la higiene, lavado de manos, la comida, ver donde están comiendo, la verdura debe estar correctamente esterilizada, actualmente no se sabe el origen de la enfermedad, pero los síntomas son iguales».

«Los síntomas son parecidos a los de la hepatitis común, fiebre, orina de color oscuro, diarrea, vómito, dolor abdominal y de articulaciones, piel amarilla y ojos amarillos, la diferencia es que esta hepatitis no se sabe de dónde viene, si se presenta algún síntoma hay que acudir a la unidad de salud, quien tenga fiebre o diarrea incontrolable, sea lo que sea es importante ponerse en manos de un medico», puntualizo.

Por último, dejo algunas recomendaciones para evitar contagiarse, siendo importante lavarse las manos con agua y jabón, evitar compartir alimentos y limpiar y desinfectar adecuadamente todos los juguetes y objetos que puedan ser llevados a la boca por los niños, así como el evitar ingerir agua en mal estado.

Por: MRLNews / MegaRedLatina