septiembre 18, 2021

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Mercedes Benz podría instalar una maquiladora en Burgos Tamaulipas

POR JORGE RANGEL

BURGOS.- El presidente municipal del municipio de Burgos, esta realizando las gestiones para que una importante empresa automovilística, instale una  planta para partes de vehículos, lo que estará generando muchos trabajos para la ciudadanía.

Ya se ha sostenido un dialogo con la empresa Mercedes Benz y esta busca proyectar la instalación de una maquiladora para la fabricación de autopartes en el municipio de Burgos, por lo que se han empezado los trabajos de terreno, para en caso d que la empresa llegase a esta lugar, quede en un lugar excelente.

Alejandro Moya Garza, presidente municipal dio a conocer que durante las últimas semanas se activaron los trabajos para acondicionar el lugar que con el que se cuenta que años atrás fue maquiladora y que durante administraciones pasadas nunca le metieron mano y se buscará que este lugar este en condiciones viables para impulsar el empleo.

Personal de la empresa estuvo visitando el municipio y el área para verificar si es viable para este proyecto y de ser así, poder proporcionar fuentes de trabajo a más de 700 personas, lo que detonaría el empleo en este lugar y así muchos jóvenes estarían ingresando en dicha empresa de Mercedes Benz.

Dijo que no es tarea fácil ya que los recursos son insuficientes y no se ha tenido que aplicar ajustes y más aún, los que se contemplan todavía en los próximos meses para buscar que se apruebe este proyecto de empleos.

Señaló que se ha trabajado para que la nave industrial de medidas 30 X 50 metros, que se localiza en los márgenes de la cabecera municipal, pudiera estar equipada con agua potable, energía eléctrica y demás requerimientos ya que nadie tiempo atrás, en las pasadas administraciones, les dio interés de conservar el lugar o de ver lo viable que puede ser para activar más progreso para los burgaleses.

El edil señaló que espera que las metas de desarrollo económico surtan efecto a corto plazo, y que las verificaciones que se aplicaron y las que faltan por realizarse puedan ser viables y la mayor brevedad estar ya con la alternativa de más bienestar para las familias de Burgos y porque no, en los diferentes sectores de la región.

Este post ha tenido 257 lecturas