febrero 4, 2023

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Moverá pagos Prospera por proceso electoral en el país

Lourdes Lozada | MRLNews

CD. VICTORIA, TAM.- Cerrará este año el programa de gobierno federal Prospera con 170 mil beneficiarios en Tamaulipas, lo que representa una dispersa de 1700 millones de pesos, actualmente están por iniciar el último bimestre del año que es noviembre y diciembre, aseguró Manuel Cavazos Guerrero Delegado de Prospera en la entidad.

Cuestionado sobre el pago para el 2018 en que se llevaran a cabo las elecciones en el país, explico que para respetar los tiempos electorales mueve sus calendarios de pagos, pero sin afectar a los beneficiarios quienes reciben sus pagos puntualmente.

“El blindaje por ley está 45 días antes del proceso electoral, pero siempre prevemos unos días adicionales para evitar cualquier mal uso de los recursos” anotó.

Señaló que los tres primeros bimestres de año van a pegarlos para salir con los 45 días antes del proceso en el que se elegirán 3 326 cargos de elección popular, entre ellos jefe del ejecutivo federal, diputados federales y senadores, además de nueve gobernadores.

Descaro que se pueda inscribir a mas beneficiarios en el padrón de beneficiarios de Prospera, debido a que existe una programación ya establecida.

“Este año migraron más de 25 mil familias en el primer trimestre del año y en el segundo trimestre otras 25 mil familias que migraron de lo que llamaban la tarjeta sin hambre del fondo fronterizo, esto significa que hay muchas más familias que pueden tener acceso a las becas universitarias de nivel medio superior, significa más recurso para Tamaulipas, vamos a cerrar con más de 1700 millones esto tiene que ver con la transición que hicieron las familias de la frontera de Sin Hambre al programa de Prospera” finalizó.