septiembre 18, 2021

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Negligencia médica pone en riesgo la vida de cinco recién nacidos

En el Hospital Civil de Ciudad Madero



Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Presunta negligencia médica tiene al borde de la muerte a cinco recién nacidos, esto en un nosocomio de Ciudad Madero.
Los padres de estos cinco bebés denunciaron dicha irregularidad por parte de un especialista del Hospital Civil de la urbe petrolera.
Rodrigo Calderón, padre de uno de los recién nacidos, señaló que son cinco los bebés en estado crítico, «fueron 5 niños que están graves, el mío según ya iba a ser dado de alta; resultó ser que el mío junto con el de la señora son los más graves».
Destacó que al parecer la medicina que se les aplicó estaba en malas condiciones, «supuestamente el medicamento estaba contaminado, pero no sabemos si fue el medicamento o el mal manejo del mismo».
Asimismo mencionó que el director de dicho nosocomio no emitió ningún comentario, «el director dice que no tiene mucho que decir porque los especialistas son ellos».
De igual forma pidió a las autoridades de salud que los apoyen en esta situación, «ahorita la prioridad es sacarlos adelante y que no haya una secuela en ellos (bebés), aunque no nos lo aseguran».
Además, indicó que el medicamento suministrado a los recién nacidos se llama OCTAGAM.
Otro padre de familia de uno de los pequeños afectados, se identificó como Oscar Escudero, quien resaltó que su hijo nació el 29 de octubre, y afirmó también que los recién nacidos están graves, «su estado de salud es delicado», resaltando que por el medicamento su hijo se puso morado.

Este post ha tenido 168 lecturas