octubre 24, 2021

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

No permitiremos que se baje el Proagro a 20 hectáreas: Edgar Melhem

  • Asegurando que dará la pelea en el congreso para que esto no suceda…


POR JESÚS GARZA

SAN FERNANDO, TAM.- En la visita que tuvo el Diputado Edgar Melhem Salinas este fin de semana pasado, se reunión con agricultores de San Fernando y de la región con el fin de ver dos temas principales; como lo eran la agricultura por contrato y el PROAGRO.

Teniendo como sede las instalaciones de la Asociación Agrícola y ante agricultores así como el Presidente Municipal de San Fernando el C.P. José Ríos Silva; reafirmo su compromiso de no permitir que se baje el PROAGRO de 80 hectáreas a 20 hectáreas y de   12,600 millones que se tuvieron de presupuesto el año pasado a 8,600 millones que se tiene contemplado para el próximo presupuesto.

Señalando que se esta consiente que habrá una reducción en el presupuesto, haciendo mención que en la pasada ley de ingresos que se aprobó; se contemplo en el presupuesto que se aprobó habrá una bolsa adicional de recursos; de donde se pretende se destine una parte a PROAGRO y otra a agricultura por contrato, ya que también hay una reducción aproximada de 4,000 millones, agrego.

Por ello la importancia de tener este tipo de reuniones con el fin de llevarse el sentir de los productores y campesinos de la región; para poder dar la pelea en el congreso por nuestra gente.

Teniendo muy claro el sentir de la gente y desde luego el objetivo de él como legislador; como lo es el no permitir que ninguno de los rubros que se quieren afectar se lleven a cabo ya que Tamaulipas, el distrito y San  Fernando son parte importante de la producción de grano en el país.

 

Este post ha tenido 215 lecturas