febrero 27, 2024

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Organiza Contraloría Gubernamental Conversatorio Anticorrupción.

-Exponen investigadores los efectos de la corrupción en el ámbito educativo, empresarial y de género, así como nuevas propuestas para su erradicación.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En el marco de la Semana Estatal Anticorrupción, la Contraloría Gubernamental ofreció el conversatorio “Estrategias en el combate a la corrupción desde una mirada colectiva”, en el que participó Verónica Moreno Rodríguez, investigadora SNI Nivel I del Colegio de Tamaulipas, Efraín Pérez Güemes, especialista en Dirección Estratégica de Empresas Públicas y Mario Flores Pedraza, presidente de la COPARMEX Federación Tamaulipas.

Los especialistas manifestaron desde diferentes perspectivas, la manera de erradicar la corrupción, a las y los asistentes a este evento.

Verónica Moreno dirigió su diálogo desde una perspectiva de género, en la que habló sobre cómo la corrupción impacta en los derechos de las mujeres y la forma de implementar estrategias en el combate a la corrupción con enfoque de género, Efraín Pérez, expresó su diálogo desde el ámbito educativo, en donde destacó que la Nueva Escuela Mexicana, está vinculada al valor de la ética y legalidad, reforzados desde casa, para que desde una edad temprana y desde el núcleo familiar se tenga una estrategia para combatir la corrupción.

Por otro lado, Mario Flores argumentó su postura desde la iniciativa privada, abordando estrategias desde la sociedad civil y haciendo énfasis en la mejora regulatoria que aborda trámites y servicios gubernamentales como herramienta en el combate a la corrupción.

En el evento estuvieron presentes servidores públicos de las diferentes dependencias del gobierno estatal, fortaleciendo la capacidad de prevención y combate a la corrupción desde el interior de la estructura gubernamental.