febrero 4, 2023

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Padres exigen justicia por presunto abuso en Primaria Altamira Tamaulipas

VAN POR LA DESTITUCIÓN DEL DIRECTOR.

 * El Director del plantel se deslindo de la situación y a pesar de la evidencia presentada por la madre de la niña, de acuerdo a los padres de familia que estaban presentes, aseguraron que está cayendo en contradicciones, pues desde un principio se negó a dar seguimiento a la queja por parte de la angustiada madre de familia.

ALTAMIRA, TAM.- Padres de familia se manifestaron la mañana de este jueves frente a la escuela Primaria Prisciliano Peraza Chagoya para brindar su apoyo a la Señora Sandra «N» y encarar al Director del plantel, por el presunto abuso contra una niña de 7 años de parte de un compañerito de su salón, ambos de segundo grado.

El Director del plantel se deslindo de la situación y a pesar de la evidencia presentada por la madre de la niña, de acuerdo a los padres de familia que estaban presentes, aseguraron que está cayendo en contradicciones, pues desde un principio se negó a dar seguimiento a la queja por parte de la angustiada madre de familia.

Tras salir a atender a las madres de familia que se encontraban protestando a las afueras del plantel, señalo que el niño solo le dio un fuerte golpe a la niña, pero no hubo abuso, por lo que si bien el niño fue suspendido, no será expulsado como se dijo en la declaración ante la Fiscalía.

Por su parte la angustiada madre de familia, con impotencia ante las declaraciones del director, pidio a las autoridades educativas y de justicia, esclarezcan la investigación, pues el Director esta minimizando los hechos para no afectar la reputación de la escuela, además de que por propia voz del educador, este le dijo que si hubo abuso, habría ocurrido en casa y no en la escuela.

Por último, los padres de familia exigieron la destitución del Director del plantel, pues el tema de abuso contra una niña no es el único reclamo, existen diversas irregularidades que piden investigue la secretaria de Educación en el Estado.