Por Javier Claudio
NUEVO LAREDO, TAM.- Aun cuando el incremento a las tarifas de peaje del transporte público es una necesidad inmediata ante los incrementos a los precios del carburante, es el dialogo con autoridades por el que han optado los concesionarios para obtener un aumento.
José Miguel Sánchez, concesionario de una línea de trasporte público, dijo que el acuerdo de la negociación se ha mantenido para alcanzar la autorización de aumento que tanto se busca y que sólo es para recuperar un poco del fuerte gasto.
Asintió que en otras partes del Estado se ha optado por el emplazamiento al paro del transporte público. Sin embargo aquí se sostiene en acuerdo buscar medidas alternas que los conlleven al aumento razonable.
“Cierto que es muy difícil la situación para la mayoría de los concesionarios, al quedar un gran espacio entre lo que se cobra y lo que se gasta en diesel, pero mantenemos nuestra postura de negociación y dialogo”, apunto.
Expuso que hasta el momento en la Delegación de Transporte Público del Estado se les ha informado que continúa en estudio la propuesta de aplicar un incremento al precio del pasaje y por ello se mantiene a la espera.
Por su parte, Víctor Manuel Galindo, titular de la Delegación del Transporte Público en el Estado, dijo que el transporte urbano se mantiene a la expectativa de la aplicación de algunos subsidios por parte del Gobierno del Estado, en un reflejo de consciencia de la situación.
Entre los subsidios que se ha estado otorgando el Gobierno a los concesionarios, son en gastos o pagos que realizan ante la Secretaría de Finanzas del Estado, como pudieran ser licencias, placas, pagos de derecho, entre otros beneficios.
El acercamiento constante de concesionarios y representantes del Gobierno del Estado, ha jugado papel importante para sostener el servicio, bajo la consideración de que es una necesidad de primer orden entre el público usuario.
Más Noticias
Reconoce Mónica Villarreal Histórica Labor de la Armada de México.
Integran Comisiones en el Cabildo Porteño.
Acude Américo Villarreal a relevos de mandos de la IV Región, 8/a y 48/a Zonas Militares.