MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

PARTICIPA CETIS 129 EN LANZAMIENTO DE COHETES DE AGUA A NIVEL ESTATAL

*Actividad por parte de la academia local de física….

Por: Jesús GARZA/Emprendedor

San Fernando, Tam.- Como parte de un proyecto que se está realizando a nivel estatal el Cetís 129 realizo el lanzamiento de cohetes de agua en conjunto con otros planteles a nivel estatal; este es un concurso que se está llevando a cabo por la academia local de física internamente.

Contándose con el asesoramiento de los profesores de física como lo son el Ing. Juan Manuel Muñoz Hernández, el Ing. Ramón Vázquez Fuentes y el Ing. Francisco R. Hernández Flores, quienes imparten la materia de Física en el Cetís 129.

El Director de la escuela el Prof. Héctor Mellado Vanoye comenta que se realizó esta actividad en el campo de futbol de la escuela; con el fin de que los alumnos desarrollen sus aptitudes con lo aprendido en esta materia, señalo.

La maestra Patricia Aponte coordinadora agrego; que este tipo de actividades busca reafirmar los conocimientos de los alumnos en ciencias donde aplicaran fuerza, velocidad y distancia donde se califica cual es el que más altura realice será el ganador; pero en esta ocasión solo es de exhibición, señalo.

Para ello lo cohetes se estará realizando con material reciclable a partir de botellas de plástico que aguanten 100 unidades de presión como máximo, señalo.

Este post ha tenido 132 lecturas