febrero 27, 2024

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Participa Turismo Tamaulipas en planeación de “Conferencia Rotaria 2024” en Tampico.

-Se recibirán 600 rotarios de diversos estados e invitados especiales de delegaciones de India, Argentina y Perú y 40 intercambistas mundiales en magno evento

Ciudad Madero, Tamaulipas. El secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, acompañado por el gobernador del Distrito 4130 de Rotary International, Martín Martínez Mellado y Jorge Charles Coll, secretario del distrito 4130, presidieron una reunión previa a la celebración de la “Conferencia Rotaria 2024”, que se llevará a cabo en la ciudad de Tampico el próximo 27 de abril del presente año.

En su intervención, el secretario de Turismo expresó su agradecimiento por la invitación a la Conferencia Rotaria 2024, destacando la importancia de atender asuntos de logística para recibir a cientos de rotarios que visitarán el estado de Tamaulipas.

«La encomienda del gobernador Américo Villarreal Anaya, es convertir al turismo en el motor económico de Tamaulipas. En la Secretaría de Turismo, trabajamos en la promoción y atracción de eventos, desarrollo de infraestructura y mejora de la calidad de servicios, con el objetivo de que la transformación turística brinde bienestar a los municipios y familias tamaulipecas», resaltó Benjamín Hernández Rodríguez.

Este relevante evento anticipa la participación de 600 rotarios provenientes de cuatro estados de la República, así como invitados especiales y delegaciones de la India, Argentina y Perú. Además, se espera la presencia de más de 40 intercambistas de distintas partes del mundo.

Durante el encuentro, llevado a cabo en las instalaciones del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) en Playa Miramar, el secretario de Turismo enfatizó la importancia de celebrar eventos de esta índole, los cuales generarán una significativa derrama económica en la entidad, impulsarán la ocupación hotelera, fomentarán el consumo en restaurantes y beneficiarán a diversos prestadores de servicios, contribuyendo al bienestar de las familias y fortaleciendo la cadena de valor del turismo.

Asimismo, el gobernador del Distrito 4130 de Rotary International Martín Martínez Mellado elogió la participación activa del secretario de Turismo en la próxima Conferencia Rotaria 2024, destacando que su presencia enriquecerá las discusiones sobre temas relevantes para el futuro de la comunidad rotaria, así como el desarrollo económico, la conservación del medio ambiente y la promoción turística y cultural.