diciembre 10, 2022

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Perro callejero es atacado cruelmente a machetazos por despiadado sujeto

#Altamira, Tamaulipas.- Un aberrante caso de maltrato animal se registró en el municipio de Altamira, donde un perrito fue atacado salvajemente de cinco machetazos, uno de ellos en su cabeza, hecho que le provocó una herida profunda por lo que fue necesario realizarle una cirugía de emergencia, salvándole afortunadamente la vida.

Lo anterior fue confirmado por María Luisa Cuevas Rivera, Directora de Protección Civil Municipal, quienes acudieron a atender el reporte, percatándose que el canino era un perro de aproximadamente un año de edad, el cual permanecía en situación de calle en  el Ejido La Pedrera y de alguna manera molesto a uno de los vecinos, quien enfurecido le propino certeros machetazos.

La funcionaria local, señala que los lamentables hechos ocurrieron a principios de este mes de marzo, permaneciendo por dos días desangrándose hasta que se recibió el reporte de los vecinos y por medios propios de la institución fue trasladado a una veterinaria local, donde le reconstruyeron la quijada

Actualmente el perrito ya tiene nombre y fue bautizado como «Machete», por parte de los elementos de la corporación de Protección Civil, y continua recibiendo tratamiento, reportándose estable y fue alojado en las instalaciones de esta dependencia donde recibe alimento y cariño pero no se descarte ser dado en adopción con alguna persona enterada en brindarle una mejor calidad de vida.

Cabe señalar que la persona responsable ya fue identificada y se procederá legalmente contra el salvaje sujeto, haciendo valer la ley y además de que servirá de ejemplo contra quien atente contra los animales en Altamira.

«A través de la Dirección de Ecología aplicamos el reglamento de maltrato animal, estamos primero que nada atendiendo la emergencia que tuvo este perrito. Lo llevamos a internar a una clínica veterinaria,  lo atendieron, le reconstruyeron su maxilar; y le hicieron diferentes suturas en todas esas heridas profundas,  dos fueron muy profundas». 

Por: MRLNews | Mega Red Latina.