MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Personal de la SSPT se capacita para erradicar el acoso laboral.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Cumpliendo con lo establecido en el artículo 39 del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), personal operativo y administrativo de esta dependencia asistió al curso “Alto al Acoso Laboral” el cual se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).

Organizado por la Coordinación General Jurídica y Acceso a la Información Pública de la SSPT en colaboración con la Secretaría de Bienestar Social del Estado de Tamaulipas (SEBIEN), este curso se desarrolló de manera híbrida, presencial y virtual con el objetivo de brindar accesibilidad a colaboradores de la SSPT que se encuentran en otras partes de la entidad.

La coordinadora general jurídica y acceso a la información pública de la SSPT, Carolina González Maldonado, destacó que es la primera vez que se lleva a cabo esta capacitación que además contó con la participación de la Dra. Norma Contreras Félix, directora de Vinculación con instituciones, organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales de la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal.

Esta actividad contó con las ponencias de los profesionistas Irving De Jesús García Hernández y Alejandro Ramírez García, quienes explicaron los diferentes tipos de acoso (psicológico, verbal, social, cibernético y sexual) así como las jerarquías en las que estas violencias pueden presentarse en el ámbito laboral.

En representación del secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García acudió el subsecretario de Operaciones de la Guardia Estatal, Alex Melgarejo Torres, quien estuvo acompañado de Verónica Aguirre de Los Santos, secretaria de Bienestar Social de Tamaulipas; Esteban Trujillo, subsecretario de Derechos Humanos de la Vinculación Social de SEBIEN Tamaulipas; la directora de Planeación y Desarrollo de la USJT, Alejandra Montalvo Muñoz y el director jurídico y acceso a la información pública de la USJT, Juan Pablo Soto García.