febrero 3, 2023

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Preparan operativo Bienvenido Paisano en Tamaulipas

Lourdes Lozada | MRLNews

CD. VICTORIA, TAM.- Con las fiestas decembrinas se incrementa el flujo de vehículos por las carreteras de Tamaulipas, con el arribo de paisanos que se dirigen al centro del país así como los que tienen familia en el estado, por lo anterior las autoridades preparan todo lo relacionado con el operativo Bienvenido Paisano, así lo informo la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez.

“Ya se llevó la primera reunión en Nuevo Laredo ya se están organizando las dependencias que trabajan en el operativo Bienvenido Paisano, para estar listos y atentos para recibir a los paisanos que pasen por nuestras carreteras”.

Explico que el año pasado Tamaulipas recibió a 200 mil paisanos por sus fronteras, durante el verano se obtuvo también una gran cantidad de cruces, para Diciembre se espera superar las estadísticas porque existen las condiciones de seguridad adecuadas.

“Como cada año en etapa vacacional se intensifica los resguardos en carretera, yo espero que si haya más afluencia que en verano, aunque en verano si tuvimos una afluencias bastante grande y la carretera principal por la que llegan es la de Laredo”.

Finalmente dijo que no se tiene fecha de arranque de este operativo, pero se espera sea a la mitad del mes de diciembre a la par del inicio del periodo vacacional de invierno, se programó una primera reunión entre autoridades en el municipio de Nuevo Laredo pues es la frontera más visitada por los paisanos.