MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Presidente de Cruillas beneficia a la población con acciones en favor de la Salud

POR JORGE RANGEL

CRUILLAS, TAM.- Más de 500 familias de la Cruillas, recibirán atención médica en los centros de salud ubicados en los ejidos El Barranco y El Palmar, después de 6 años de permanecer sin médicos de consulta general y enfermeras, por lo que esta problemática ya se estará terminando en unos días más.

El alcalde de esa localidad, Guadalupe Aguirre de León, aseguró que las unidades de salud se estarán activando, para el beneficio de los habitantes de las comunidades rurales y así cada familia cuenta con un especialista así como de medicamento, en caso de necesitarlo.

Se va a trabajar todos os días mi prioridad es la salud, y estaremos trabajando las 24 horas, para que a mi gente no le falta doctores ni medicamento, por esa razón estamos trabajando en todas las comunidades de la Villa de Cruillas.

Indicó que al exponer el tema de la falta de recurso humano ante la Secretaria de Salud Estatal, se giró la instrucción para que a la brevedad posible se mandará al personal médico general y de enfermería para que atendiera la salud de las familias de esa localidad.

Agregó que ayer el personal médico asignado se comunicó al ayuntamiento local, para informar que el próximo lunes se presentarían a laborar a las unidades de salud del Barranco y El Palmar. Por otra parte informó que las unidades de salud en mención, atienden alrededor de 520 familias que radican en los dos ejidos arriba citados, así como en El Brasil, San Patricio, Agua Negra, Juana María, Soledad de Los Pérez, entre otras.

Este post ha tenido 175 lecturas