diciembre 5, 2021

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

PRI Tamaulipas exige a diputados federales a no abandonar a los Tamaulipecos

Por: José Juan Tomas.

Altamira, Tamps. – Mayra Ojeda secretaria general del PRI estatal de gira por Altamira exhorta a diputados de Morena a que incrementen los recursos destinados al rubro de salud para el estado, lejos de autorizar recortes presupuestales que impiden el mantenimiento oportuno de los hospitales.

La secretaria general de este organismo político en la entidad, Mayra Ojeda, señaló que un ejemplo claro es el Hospital Regional Número 6 del IMSS en Ciudad Madero, el cual presenta instalaciones con más de 40 años de antigüedad que pone en riesgo a los derechohabientes.

«Es importante mantener o aumentar el presupuesto para Salud, sin embargo, los diputados de Morena se salieron con la suya al aprobar el recorte presupuestal para Tamaulipas que dejará como resultado la falta de recurso para mantenimiento y nueva infraestructura».

Lamentó que una menor de tan sólo 9 años contrajera una bacteria al desplomarse el plafón del cuarto donde se encontraba interna y le cayeran aguas negras de un ducto que colapsó. Situación que no se puede repetir.

«Es inaceptable lo ocurrido a la menor que se encontraba hospitalizada, ya que en lugar de tener la certidumbre de encontrarse en un lugar adecuado y seguro, haya sido víctima de un accidente producto del descuido y falta de mantenimiento en el que se encuentran las instalaciones del IMSS».

De igual forma, la secretaria general del PRI en Tamaulipas, dijo conocer la problemática que persiste en el mismo nosocomio por la falta medicamentos para pacientes con cáncer. Lo que ha derivado en una serie de manifestaciones por parte de los padres de los enfermos.

«Faltan medicamentos para surtir las recetas de los derechohabientes, tratamientos para niñas y niños con cáncer entre otros sectores que se verán afectados por este recorte, cuestión que pareció no importarle a Morena a la hora de tomar las decisiones».

Por último hizo énfasis en que como partido reconocen la labor de los doctores, enfermeras y personal administrativo de los centros de salud, por ello, es importante que se les brinden las condiciones apropiadas para desempeñar su labor.

Este post ha tenido 233 lecturas