septiembre 28, 2023

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Promueve y evalúa Tamaulipas proyectos de inversión y desarrollo de infraestructura turística

Ciudad Madero, Tamaulipas. Con la firme visión del fortalecimiento el sector turismo, Tamaulipas enfoca sus esfuerzos en atraer inversiones que incrementen el desarrollo de su infraestructura turística. En playa Miramar el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, estableció un diálogo con los empresarios de la región, creando un escenario óptimo y destacando el nicho de oportunidades que pueden aprovechar para generar empleo y obtener derrama económica nacional y extranjera.

La presentación de proyectos innovadores, destinados a impulsar el sector en el sur de Tamaulipas fue el tema principal, destacando la mejora de manera conjunta de instalaciones y medios técnicos en materia de negocios, comercio, servicios hoteleros, gastronómicos, artesanales, espacios culturales, actividades y eventos deportivos y naturaleza entre otros.

El secretario de Turismo en su encuentro con el Consejo Empresarial Maderense, hizo un recorrido por la playa junto a los empresarios que le presentaron sus proyectos, con el propósito de ser evaluados y que son potencialmente realizables. 

Hernández Rodríguez, destacó el interés y visión del gobernador Américo Villarreal Anaya, para alentar la inversión para el desarrollo turístico de Tamaulipas, una de las acciones implementadas dentro del Plan Estatal de Desarrollo que busca que el turismo se convierta en una de las principales actividades económicas de desarrollo en Tamaulipas.

 “Estamos trabajando muy de la mano con el sector empresarial, buscando hacer alianzas y sobre todo apoyarlos en lo que necesiten, así lo ha instruido el gobernador Américo Villarreal Anaya”, mencionó el secretario de Turismo.

El objetivo de crear planes de fortalecimiento e inversión así como elevar y ampliar la oferta de servicios a nivel nacional e internacional, con prioridad en la generación de empleo, capacitación y calidad de vida para las familias tamaulipecas, así como medidas para garantizar la seguridad y protección de viajeros, pobladores y zonas turísticas.