febrero 27, 2024

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Protección Civil desaloja y clausura 3 vetustas viviendas por riesgo de colapso.

Las secretarías de Protección Civil y de Desarrollo Urbano se coordinan para monitorear construcciones en #Tampico #Tamaulipas, tres viviendas ya están clausuradas mientras se continúa exhortando a los propietarios de otras cinco para que resuelvan las fallas y prevenir en favor de la población.

Pedro Romero Sánchez, titular de PC en Tampico, dijo que están monitoreando y tomando acciones para involucrar a los propietarios para que procedan a corregir los de mayor riesgo.

Detalló que traen en supervisión entre cuatro y cinco inmuebles, uno de ellos sobre las calles Matienzo y Tamaulipas, por el Parque Méndez.

“Algunos otros en el primer y segundo cuadro, uno de ellos sufrió un incendio hace menos de un mes y otro tuvo un accidente ahí dentro de una de una vivienda donde se desplomó una parte de la losa y le estamos dando seguimiento con el propósito de evitar hechos algunos lamentables, en los dos casos se encuentran clausuradas efecto de evitar cualquier percance qué lamentar”.

Dijo que a los propietarios les han solicitado que a la brevedad tomen cartas en el asunto para efecto de eliminar los riesgos pues en algunos casos son de manera inmediata las reparaciones que deben hacer.

“En el caso de las viviendas ubicadas por la calle Tamaulipas ya están atendiendo, sobre todo eliminando la vegetación y luego eliminar el riesgo de una barda que está en un tercer piso, que se trata de hacerlo con ciertas precauciones para evitar que colapse».

En cuanto al edificio aledaño a la iglesia de las Mercedes donde han detectado cierto riesgo, sobre la calle Carranza entre Héroes de Chapultepec y General San Martín dijo que continúan con el monitoreo.

“Independientemente que ya estamos en contacto con los propietarios, son varios, ese es el detalle que luego tenemos, cuando hay varios propietarios y no se logran poner de acuerdo, pero sí tratamos de buscar en un momento determinado, primero eliminar el riesgo, porque hay estructuras de concreto que en un momento determinado pueden colapsar y eso lo que buscamos, la manera de evitar cualquier situación”.

Finalmente dijo Romero Sánchez que fueron desalojadas 3 viviendas por las calles Carranza y Altamira porque ya no era posible que vivieran ahí por el deterioro y aun así, las rentaban por lo que las familias fueron conminadas a buscar otro lugar donde vivir.

Por: Pilar Dantés / MegaRedLatina.