febrero 20, 2024

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Protestan trabajadores de la JSN2 contra inspector «déspota y prepotente».

TAMPICO, TAM.- Luego de que un compañero al que tachan de «prepotente y déspota» fuera nombrado inspector de vectores sin tomar en cuenta a la base trabajadora, empleados de la Jurisdicción Sanitaria número II se manifestaron en contra pues consideran que usurpa el lugar que corresponde a otro por antigüedad pero sobre todo, por capacidad.

El líder sindical de la Sección 74 de la Secretaría de Salud, Salvador Reyna García dijo que estaba contemplada la visita del subsecretario de Salud pero canceló y se comprometió a venir la próxima semana para atender las demandas de sus representados. 

«Principalmente estamos pidiendo que se nos respete a los compañeros de contrato, hubo un cambio de un compañero que estaba de coordinador en el departamento de Vectores pero no se tomó en cuenta a la base trabajadora que es lo que se debe de hacer».

Reconoció que más que falta de capacidad, es la prepotencia por parte del recién nombrado coordinador en contra de los empleados por contrato.

«Las personas que están ahorita en el cargo han amedrentado a los compañeros y no vamos a permitirlo… El coordinador interino es el compañero Andrés García Agundis y los compañeros no están de acuerdo por su mala actitud, les dice que no tienen derecho a nada cuando son los que siempre han dado la cara para sacar el trabajo».

Añadió que hay otros que tienen más mérito para ocupar la coordinación y la autoridad, tomó la decisión de maner unilateral, sin realizar un consenso con la base trabajadora que es la que saca adelante las actividades que ahi se realizan, por lo que incluso su protesta es pacífica, pues no han interrumpido sus tareas.

«Nosotros nunca hemos interrumpido, somos personas de diálogo, mañana nos presentamos a trabajar como lo hacemos siempre hasta que venga el subsecretario como se comprometió para dar solución a este contratiempo».

Dijo que la autoridad local actuó sin ver al sindicato que él representa, por lo que están alzando la voz pero trabajando para no afectar el servicio que se brinda a la ciudadanía.