* En lo que se refiere al canje de placas, será hasta el 15 de julio para exentar el pago de los recargos.
Por PRIMITIVO Lopez
NUEVO LAREDO, TAM.- Los subsidios o descuentos en el pago de la Tenencia Vehicular (Derecho Vehicular) en el estado de Tamaulipas concluyen el próximo 30 de este mes, en base al decreto del 28 de diciembre del año 2016 informó Arturo Sanmiguel Hernández, Jefe de la Oficina Fiscal del estado.
De acuerdo al decreto del 28 de diciembre del año pasado, estará vigente hasta el último día de abril.
Explicó que el subsidio consiste en quitar la totalidad de los recargos a las personas propietarios de un vehículo que estén atrasadas en pago de este importante impuesto.
Pero, aclaró, en lo que se refiere al canje de placas, será hasta el 15 de julio para exentar el pago de los recargos.
«Pero solo se cobran cinco años, aunque debas 10 años de no pagar las placas, pero el que está al corriente tiene hasta el último de junio para pagar placas y tenencia, y gracias al pago oportuno andamos por encima del promedio de todas las oficinas en Tamaulipas, porque hay muy buena respuesta», citó el funcionario estatal.
Sanmiguel Hernández calificó de buena la respuesta de los ciudadanos en el pago del Derecho Vehicular, en lo que va de este año, es decir, de enero a abril.
En lo referente al cambio de personal, mencionó que hay 39 empleados sindicalizados, y que solo había una persona de confianza que fue cambiada de área, además de dos personas que se jubilaron, cuyos lugares serán repuestos por otras personas.
Aseguró que el personal está en constante renovación, de acuerdo a las áreas en las que estén, ya que es un sistema rotativo, porque se envían a otras áreas, pero que el personal sigue siendo el mismo.
Del personal que sea cesado será indemnizado conforma a la ley, y en caso de ser sindicalizados, existe una relación de respeto con el gobierno del Estado.
Más Noticias
Reconoce Mónica Villarreal Histórica Labor de la Armada de México.
Integran Comisiones en el Cabildo Porteño.
Acude Américo Villarreal a relevos de mandos de la IV Región, 8/a y 48/a Zonas Militares.