febrero 27, 2024

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Queremos ser los más participativos en la transformación de Tamaulipas: Dámaso Anaya.

Al emitir su sufragio en la contienda electoral rumbo al periodo 2024-2028 de la rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el candidato, Dámaso Leonardo Anaya Alvarado indicó que así como la Universidad es el alma mater del Estado, así mismo se busca ser los más participativos en la transformación del mismo.

“Si somos la máxima casa de estudios de Tamaulipas queremos ser los más participativos en la transformación de Tamaulipas”, comentó.

Y agregó; “Ahorita vinimos a ejercer el voto como catedrático de la UAT, tengo 33 años como catedrático, siempre hemos participado”.

Dijo que es histórico este proceso en donde por primera vez hay dos candidatos que están participando en la boleta.

“Según dice la historia es la primera vez que se permite más de un candidato, se abrió la convocatoria hubo cinco pre candidatos, de esos dos no cumplieron y uno renunció”, señaló.

“Hubo equidad y democracia, así vamos a continuar”, añadió.

Asimismo remarcó que seguirá impartiendo cátedra como desde hace 33 años lo realiza.

“Si el voto me favorece a la universidad le queremos dar una tranquilidad en todos los niveles, vamos a ver el lado académico, no tenemos otra función más que la academia, lógicamente junto con la investigación”, aseveró.

“Queremos dar más y mejores profesionistas”, agregó.

Asimismo comentó que la UAT, siempre irá de la mano con el gobierno en el tema educativo y social.

“Tamaulipas sufre una transformación positiva, nos queremos subir a esa ola”, indicó.

“Tenemos una cordial relación con el gobierno del estado, que la UAT le pueda servir en todo lo que se pueda”, dijo para concluir.