MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Recibió capacitación en materia de protección civil, personal que atiende albergues de migrantes en Matamoros 

Matamoros, Tamaulipas.- El personal que brinda atención en los albergues para migrantes en Matamoros fue capacitado en materia de protección civil, para así garantizar la seguridad a las personas y la protección de las instalaciones.

Juan José Rodríguez Alvarado, director del Instituto Tamaulipeco del Migrante informó que la dependencia a su cargo, perteneciente a la Secretaría General de Gobierno en conjunto con la Coordinación de Protección Civil del Estado, entregaron constancias de capacitación al personal de los diferentes albergues que brindan atención a los migrantes en la Ciudad de Matamoros.

“El objetivo es lograr que todos los albergues que atienden a los migrantes, mantengan una base de capacitación en materia de protección civil, que garantice la seguridad de las personas y protección de sus instalaciones”, explicó el funcionario estatal Rodríguez Alvarado.

Informó además, que estos procesos de capacitación se impartirán en todos los albergues de migrantes en Tamaulipas, para cuidar la integridad de la población migrante, mientras esperan su proceso de legalizar su estancia en su recorrido hacia el norte.

“Estas acciones responden a las instrucciones puntuales de nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya, de garantizar que todos los albergues cuenten con el personal debidamente capacitado y sensibilizado en materia de Protección Civil, a fin de brindarles una estancia segura y responsable durante su permanencia en Tamaulipas”, concluyó el director del Instituto Tamaulipeco del Migrante.