MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Recomienda DIF Tamaulipas cuidar alimentación durante el periodo vacacional

-Mantener los alimentos en refrigeración e hidratarse bien son parte de las recomendaciones para mantener la salud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El Departamento de Nutrición dependiente de la Dirección de Atención a Población Prioritaria del Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora María Santiago de Villarreal, está emitiendo una serie de recomendaciones para que las familias en general cuiden su alimentación durante este periodo de vacaciones de verano.

Tomar de 2 a 3 litros de agua natural descartando jugos embotellados y refrescos, evitar alimentos refinados o muy procesados, incluir verduras en todos los tiempos de la comida de preferencia crudas y con cáscara, mantener los alimentos en refrigeración y realizar ejercicio de tres a cuatro veces por semana son algunas de estas recomendaciones.

El director general del DIF Tamaulipas, Geancarlo Bonetta Cavazos recomendó también a las familias elaborar una lista previa de compras antes de ir a una tienda para adquirirlos, ya que además, esta acción permite un ahorro económico y una mejor nutrición para todos sus miembros.

Las nutriólogas especialistas de este departamento incluyen en sus recomendaciones respetar los horarios de las comidas y moderar el tamaño de las porciones que se ingieren, así como cocinar los alimentos a la plancha, al vapor o asados, preferentemente.