febrero 4, 2023

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Renuncia Marcia Garza a la Presidencia del TRIELTAM

* De manera extraoficial se dio a conocer que fueron detectados gastos excesivos en nómina y se esperan tres renuncias más.


Lourdes Lozada | MRLNews

CD. VICTORIA, TAM.- Este martes presentó su renuncia Marcia Laura Garza Robles como presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), ha trascendido de forma extraoficial que esta renuncia se hará pública en el transcurso de las próximas horas.

Será el pleno de este órgano jurisdiccional quien tome el acuerdo de designar al nuevo presidente o presidenta, por otra parte trascendió que Garza Robles seguirá en el Tribunal pero como Magistrada, solo estaría dejando la presidencia.

Sin hacerlo oficial se dio a conocer que en la fiscalización que le sigue la Auditoría Superior del Estado, fueron detectados gastos excesivos en nómina.

Se informó que junto con la renuncia de la Presidenta serán presentadas tres renuncias más, una sería la del contador del Tribunal, otra la del Secretario de Acuerdos y una más de personal de la Oficialía de Partes.

El nuevo presidente o presidenta del TRIELTAM será designado entre los cuatro Magistrados restantes, Rene Osiris Sánchez Rivas, Edy Izaguirre Treviño, Emilia Vela González, María Concepción Reyes.