febrero 3, 2023

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Reporta Cruz Roja Tampico, incremento de más de 100 accidentes viales al mes.

El exceso de velocidad y la falta de precaución son las principales causas de los accidentes automovilísticos donde se maneja un promedio de cien o más por mes, desde septiembre del 2020 y que tienen a subir en abril, julio y diciembre con motivo de las vacaciones; este miércoles por la mañana se registró otro que cobró la vida de un peatón en la salida a Valles.

El coordinador de Socorros en la Cruz Roja Tampico, Julio Castro Ramones, indicó que al martes tenían contabilizados 16 choques, 26 accidentes de moto y 5 personas atropelladas tan sólo en los primeros 10 días del mes de enero.

El jefe de los paramédicos destacó que a pesar de las alertas emitidas para que manejen con precaución, este tipo de eventos van a la alza sobre todo en los meses de mayor afluencia en la zona por Semana Santa, asueto de verano y de fin de año, cuando los encontronazos y todo tipo de percances viales, se disparan a veces, con desgracias personales que lamentar.

«Desde septiembre del 2020 que se incrementaron los accidentes vehiculares de toda índole y no han bajado, manejamos un promedio de arriba de cien accidentes de coche y moto más los atropellados que es el promedio que manejamos mensualmente, no bajan por nada, incluso se incrementan; en abril, julio y diciembre que son vacaciones, hay un pico más alto y después vuelve a los números que estamos manejando», indicó.

ATROPELLAMIENTO

Uno trágico ocurrió este miércoles por la mañana sobre la carretera Valles-Tampico, a la altura del puente el Moralillo, donde un hombre de la tercera edad fue brutalmente embestido por un auto particular que lo lanzó por varios metros, lo que finalmente le arrebató la vida.

Al llegar la Cruz Roja ya no contaba con signos vitales, por lo que se alertó a la FGJ para que acudiera a tomar conocimiento.

Ocurrió cuando el peatón intentaba cruzar la peligrosa arteria y donde ya se han registrado infinidad de accidentes de esta naturaleza por lo que los usuarios hacen el llamado a las autoridades para que instalen señalamientos viales en favor de los residentes del área.