MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Rotundo NO a matrimonios igualitarios, hay respeto, pero no se comparte doctrina: Nuncio Apostólico.

En su visita a Tampico, el Nuncio Apostólico del Vaticano en México, Joseph Spiteri, dijo que, en cuanto al tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo, son respetuosos de su relación, pero descartó que la iglesia Católica lleve a cabo este tipo de uniones, de acuerdo con el pronunciamiento del líder en el Vaticano, el Papa Francisco.

“La posición de la Iglesia está bastante clara: El Papa Francisco siempre lo ha dicho, que tenemos que respetar a cada persona, su dignidad a pesar de todas las convicciones privadas, individuales, pero cada persona sigue siendo a imagen de Dios, hijo o hija de Dios, entonces de parte nuestra buscamos tener siempre un respeto hacia todos, pero en cuanto a los matrimonios, es un tema un poco más complejo.

Reiteró que una doctrina de la Iglesia que no se puede cambiar fácilmente, sin embargo reconoció que hay leyes civiles para las parejas si están convencidas de querer legalizar su unión.

TEMA MIGRATORIO:

Joseph Spiteri, dijo que en coordinación con laicos y diferentes organismos, la Iglesia Católica brinda apoyo a los migrantes, atendiendo sus necesidades integrales y donde prevalece el respeto a su dignidad como persona, al señalar que es común su presencia en estados como Tamaulipas, por su cercanía con los Estados Unidos.

El representante papal estuvo en la zona este domingo para participar en el inicio de los trabajos del Congreso Nacional de la Infancia y la Adolescencia Misionera, que reunió a adolescentes y jóvenes de todo el país en la Expo Tampico, donde se desarrolló el evento.

Indicó que a través del trabajo pastoral que realizan las Diócesis y los grupos de laicos en todo el país, la Iglesia Católica cumple un papel importante en la acogida y apoyo espiritual de estas personas, asunto de carácter mundial, dada la situación que prevalece en diferentes naciones e incluso al tratarse de conflictos personales que los orillan a abandonar su tierra.

“La iglesia está trabajando mucho para acoger a los migrantes más necesitados, ver cómo ayudarlos es también cómo integrarlos, cómo llegar a tener trabajo, algún tipo de apoyo, porque no es simplemente tener un albergue o una casa de acogida, hay que ver cómo responder a sus necesidades”.

Hizo énfasis en que por lo que respecta a la entidad, obispos de Tamaulipas, laicos y grupos pastorales realizan una intensa labor en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, para brindarles el apoyo.

“Es un tema mundial, tenemos que ver en forma concreta de cómo ayudarlos en los albergues y lograr su integración, respetando siempre la dignidad de cada persona”.

Sin embargo y debido al trabajo pastoral que actualmente realiza y que le demanda mucho tiempo, el Papa Francisco no tiene contemplada alguna visita a México durante el presente año.