febrero 3, 2023

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Salud de las mujeres prioridad del Gobierno de Madero

 

En el marco de la conmemoración del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el gobierno de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla Moreno a través de la Secretaría de Bienestar Social realizó una jornada médico-asistencial donde se ofrecieron acciones enfocadas a mejorar la salud de la mujer.

Para continuar promoviendo la salud como estilo de vida, la administración local emprendió una campaña de atención denominada “Por el Bienestar y la Salud de la Mujer” en el sector Francisco Villa de la colonia Lucio Blanco, informó la Secretaria de Bienestar Social, Adriana Morato.

Dentro del total de los servicios primarios que se ofrecieron a las habitantes  consultas generales, citas atendidas con el optometrista, exámenes de Papanicolaou, aplicaciones de la vacuna del Papiloma Humano y revisiones de mastografía.

La Secretaria de Bienestar Social en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 2 y el Instituto de las Mujeres Tamaulipecas, también brindaron servicios generales a los colonos que asistieron a la Jornada; donde se incluyó, la Afiliación al Seguro Popular, Inscripción al Seguro de vida para Jefas de Familia, así como la Promoción de programas sociales fueron los beneficios que los habitantes obtuvieron en el proyecto asistencial conmemorativo al mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Es interés del gobierno local que dirige Andrés Zorrilla Moreno fomentar los hábitos saludables en el desarrollo de vida de las mujeres que son pilares de las familias maderenses, invitándolas  a tomar conciencia de su salud como tema importante de vida.

Durante el “mes rosa” el gobierno municipal de Ciudad Madero realiza campañas, conferencias, cursos destinados a la sensibilización social de la promoción de la salud, con el propósito de prevenir enfermedades propias de las mujeres, dijo finalmente la titular de Bienestar Social.