febrero 27, 2024

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Sanitizan la Central; invita Coepris a usar el cubrebocas.

Con el incremento de usuarios en la central camionera se eleva también la probabilidad de contagio de enfermedades por virus y bacterias por lo que este miércoles se llevó a cabo la desinfección de la Central de autobuses de #Tampico, con el biológico que protege hasta por 15 días y es capaz de neutralizar los patógenos que se pudieran esparcir al estornudar o cualquier otro fluido.

El titular de la Coordinación Estatal para Prevención de Riesgos Sanitarios, la COEPRIS, Nicolás Berúmen Ávalos dijo que la instrucción es prevenir al máximo la proliferación de enfermedades, principalmente respiratorias.

«La central camionera, un punto neurálgico porque aquí es donde llegan las personas de diferentes partes de la República a pasar las vacaciones de invierno con sus familiares, unos llegan y otros salen, por lo que para nosotros es muy importante que este bien controladas las acciones de sanitización para cierto tipo de virus, bacterias, en estas fiestas decembrinas en donde hay cambios bruscos de temperatura pueden alterar la armonía del organismo y traer como consecuencia cierto tipo de enfermedades, principalmente las respiratorias y para eso estamos haciendo este tipo de acciones».

Agregó que los responsables de estas áreas con tanta afluencia procuran mantenerlas en buen estado sin embargo, el biológico que la COEPRIS aplica es para neutealizar los virus que pudieran traer quienes arriban a la ciudad.

Indicó que afortunadamente Tampico y Ciudad Madero es una región turística y por eso viene mucha gente a pasar sus vacaciones de todo el pais y del extranjero quienes pudieran traer cierto tipo de virus, por eso estas acciones preventivas, para que su estancia sea agradable y finalizó diciendo que el uso del cubrebocas es recomendable, pero no obligatorio. 

“Es una invitación la que hacemos para que usen el cubrebocas al abordar el autobús para que se protejan, porque entre más protegido estén es mejor. El cubrebocas nos ayuda mucho, y si una persona comienza con sintomatología también para que no contagie a los demás”.

Por: Pilar Dantés / MegaRedLatina