diciembre 5, 2021

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Se manifiestan contra ITAVU por escrituración de predios

Por: MANUEL González

ALTAMIRA, TAM.-La mañana de este viernes, un grupo de residentes del Fraccionamiento Lomas Campestres se manifestaron frente a las instalaciones del ITAVU en este municipio, para exigir al Delegado Julio Flores Bueno, de la cara a los colonos y responda con el programa de escrituración a los 150 beneficiarios.

A los colonos les cerraron las puertas en la cara y comenzaron a lanzar consignas, pues  aseguran que llevan mas de 20 años que las diferentes administraciones les han prometido brindar certeza jurídica, mientras que desde hace 7 meses entregaron documentación para iniciar con los tramites de escrituración, sin embargo la fecha de respuesta era el 31 de mayo y fueron ignorados.

Virgen Delgado Ortega, María de los Ángeles y Raymundo Moreno, vecinos de lomas campestres que encabezan la protesta señalan, «no contamos con servicio de drenaje, queremos que nos escrituren para poder tener los servicios básicos, necesitaos escrituras para poder construir, hacer tramites de drenaje y agua, son terrenos de aproximadamente 15 por 20 metros».

Los manifestantes dijeron que están en espera de que el ITAVU se digne a dar la cara, pues la mitad de la colonia no cuenta con servicios básicos, «ya estamos cansados, queremos una respuesta, siempre nos dicen una fecha y solo nos están echando mentiras, queremos algo en concreto, queremos que salga el señor delegado de ITAVU y no quiere salir».

«Mi madre murió esperando la escrituración, muchas personas murieron esperando, eso nos crea un problema porque no hay certidumbre jurídica», dijo otra de las manifestantes. Añadiendo, «Queremos hechos no palabras, desde febrero nos llamo a una reunión y no lo volvimos a ver, nos dicen que se va a realizar el trámite, son vueltas y vueltas nada mas, da tristeza que siendo zona céntrica nos tengan en el abandono».

Este post ha tenido 774 lecturas