febrero 4, 2023

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Se registra choque de trenes en L3 del metro de la Ciudad de México

CDMX.- Un choque de trenes del metro se registró en la mañana de este sábado entre las estaciones Potrero y La Raza, confirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum. El accidente cobró la vida de una persona, dijo la funcionaria.

La jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, quien fue al lugar del accidente, refirio que van al menos 57 personas trasladadas a hospitales, mientras que informó de un «lamentable» fallecido. Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch, compartió un informe preliminar con el detalle de los heridos, que fue actualizando con el pasar de las horas.

«Por instrucciones de Claudia Sheinbaum compartimos el listado de personas lesionadas, atendidas y trasladadas al momento», escribió el secretario de Seguridad Ciudadana en Twitter al compartir la lista de los nombres de las personas que estaban siendo atendidas en los hospitales.

En el listado aparecían los nombres de los heridos junto a sus edades y el hospital a donde habían sido trasladados.

En una conferencia de prensa celebrada a horas de la tarde del sábado, Sheinbaum precisó que «hasta ahora la persona que se encuentra más grave es el conductor», y que entre el resto de los heridos la mayoría son leves.

«Se va a hacer justicia. Ya hay una investigación de la Fiscalía General de Justicia, están los peritos, se va a llegar a las últimas consecuencias», añadió.

Garcia Harfuch también confirmó que 4 personas que quedaron atrapadas y prensadas en el tren tras el accidente ya habían sido rescatadas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se hizo eco de lo sucedido y, en su cuenta de Twitter, compartió un mensaje de condolencias.

«Lamento el accidente en el Metro de la Ciudad de México. Según me informan, desgraciadamente perdió la vida una persona y hay varios heridos. Mis condolencias y mi solidaridad», escribió el mandatario.

Y añadió: «Desde el principio están atendiendo el percance los servidores públicos de la Ciudad de México, quienes cuentan con todo nuestro apoyo».

Los hechos ocurrieron tras un choque entre trenes en la Línea 3 del Metro. Sheinbaum informó más temprano por medio de su cuenta de twitter que los secretarios de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos, y el Director del metro arribaron al lugar.

El metro de la Ciudad de México suspendió el servicio de Indios Verdes a Guerrera de la Línea 3 debido al incidente.