febrero 27, 2024

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Se suma alcalde priista de Soteapan a Rocío Nahle.

”Rocío queremos decirle que esta es la casa de usted, este es su municipio y siempre la va a recibir con los brazos abiertos”, afirmó el edil ahora expriista y exantorchista.

El alcalde sumó fuerzas antorchistas del PRI en Tatahuicapan, Mecayapan, Jáltipan, Chinameca, Oteapan, Soconusco e incluso del magisterio indígena a favor de Nahle García.

Van más de siete alcaldes y ex alcaldes de oposición que se suman a Rocío Nahle.

Todos van con Rocío Nahle y Claudia Sheinbaum.

Soteapan, Ver.- Al igual que otros ediles de oposición, el priista Rafael Hernández Hernández, alcalde de Soteapan y quien llegó al cargo por la alianza ‘Va por Soteapan’, que integran el PRI, PAN y PRD, se sumó a MORENA y al proyecto que encabeza Rocío Nahle García, precandidata única a la gubernatura por la coalición “Sigamos haciendo historia en Veracruz» conformada por Morena, PT, PVEM y Fuerza por México.

Durante la asamblea informativa llevada a cabo aquí, el profesor Rafael Hernández Hernández, quien fue abanderado en 2021 por el magisterio y la organización priista Antorcha Campesina con la cual rompió desde el año pasado, finalmente decidió unirse al proyecto de la transformación que encabeza Nahle García.

En su discurso, dio la bienvenida a la precandidata morenista a la gubernatura de Veracruz y ahí, refrendó el respaldo de esta región de la Sierra de Soteapan que es tradicionalmente de izquierda.

Estuvieron presentes simpatizantes de Tatahuicapan, Mecayapan, Jáltipan, Chinameca, Oteapan, Soconusco e incluso del magisterio indígena quienes se decantaron por Rocío Nahle a quien consideran la mejor opción para Veracruz.

“Rocío, es un honor tenerla aquí en Soteapan, aquí están los amigos y sus amigas quienes la van a respaldar, aquí están la Sierra de los Popolucas, los de Tatahuicapan, Mecayapan, Jáltipan, Chinameca, Oteapan, Soconusco, el magisterio también está presente con ustedes, el magisterio indígena, el magisterio también los va a apoyar a ustedes, sabemos que va a ser una gran gobernadora”, aseguró Hernández Hernández.

El presidente municipal anfitrión, agregó que Soteapan y toda esta zona serrana es la casa de Morena y de Rocío Nahle García.

“Así también que tenemos a usted en esta hermosa mañana y bendecida con la lluvia que nos está cayendo en este día, Rocío queremos decirle que esta es la casa de usted, este es su municipio y siempre la va a recibir con los brazos abiertos”, afirmó.

De igual forma, Hernández Hernández se pronunció por la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, quien dijo, será la próxima presidenta de México.

“Compañeros y compañeras aquí les refrendamos el respaldo completo a la compañera y siempre amiga, sé que será una gran gobernadora porque Veracruz lo quiere así, porque Veracruz necesita a una gran mujer como Rocío Nahle”, enfatizó.

Y agregó:

“Sabemos muy bien que en esta ocasión tenemos a dos grandes mujeres, que tenemos el respaldo completo también como a Claudia por la presidencia de la República, a Rocío por la gubernatura”, concluyó.

En lo que va de este proceso, son varios los alcaldes de oposición que se han sumado a Morena y a Rocío Nahle, por citar algunos:

Fernando Luna Solis, Zacualpan (PRD); Manuel Lemus Salazar, Huayacocotla (PRD); Leobardo Gomez Gonzalez, Tihuatlán (PRD); Alonso Jaimes Ayala, Uxpanapa (PAN); Raul Andrade Gonzalez, Ixmatlahuacan (Unidad Ciudadana) y Andrés Chacón Hernández, Ignacio de la Llave (Todos por Veracruz), por citar algunos y considerando que en el estado más de tres cuartas partes de los 212 municipios están gobernados por Morena o sus partidos aliados.

Incluso, recientemente se adhirieron a la coalición izquierdista la priista, Elizabeth Morales, ex alcaldesa de Xalapa e Igor Rojí López, ex alcalde de Orizaba (PRI).