febrero 27, 2024

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Suma Tamaulipas 24,039 MDD en exportaciones.

-Inversiones e infraestructura de comercio exterior apoyan el dinamismo en ventas al exterior de la industria manufactura: Ninfa Cantú

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Gracias a la fortaleza de la economía que se refleja en el dinamismo en sectores estratégicos de manufactura, el valor de las exportaciones de Tamaulipas sumó 24, 039 millones de dólares al tercer trimestre del año.

De acuerdo con información del INEGI, la entidad recuperó su lugar como potencia exportadora y después de un año fuera, se ubicó entre las cinco primeras entidades con mayores ventas al exterior al contabilizar 8,300 millones de dólares durante el trimestre julio-septiembre de 2023.

Ninfa Cantú Deándar secretaria de Economía dio a conocer que este repunte fue reflejo del crecimiento en la actividad manufacturera en sectores como la industria del papel, impresión, prendas de vestir, alimentaria, extracción de petroleo y gas, eléctrico-electrónica y equipo de transporte, entre otros.

“De enero a septiembre de 2023, las exportaciones de Tamaulipas fueron de 24,039.6 millones de dólares, que corresponde al 6.1% del total nacional”, indicó.

Dijo que el fortalecimiento de la infraestructura para el comercio exterior que impulsa el gobernador Américo Villarreal aunado a una mayor inversión de nuevas empresas y la expansión de las ya establecidas son factores que impulsan las exportaciones del estado.

Por el monto de las exportaciones realizadas de enero a septiembre de 2023, destacan actividades como: fabricación de equipo de transporte con el 27.3%; fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos con el 20.6%

Además crecieron las ventas al extranjero en rubros como la fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica con el 11.9% y fabricación de maquinaria y equipo con el 10.9%. Estas actividades concentran el 70.7% del total de las exportaciones de Tamaulipas.