febrero 26, 2024

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Surge en Tamaulipas «Proyecto María».

-Mujeres que acudan a refugiarse a Casa Violeta no tendrán afectaciones en su trabajo

Matamoros, Tamaulipas.- Dentro del marco de los 16 días de activismo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, a cargo de la directora general Dianaluz Gutiérrez González, firmó un convenio de colaboración para impulsar el «Proyecto María» con la empresa Starkey de México S.A. de C.V. y con la cadena OXXO que se encuentra en Tamaulipas, con la finalidad de poder brindar apoyo a las mujeres que laboran dentro de cada empresa.

El “Proyecto María» es una iniciativa por parte de la directora general del Instituto de las Mujeres, que consiste en que cualquier mujer que labore dentro de las empresas mencionadas, instaladas en la entidad, si sufre algún tipo de violencia y acude a refugiarse en las Casas Violeta por el periodo de 72 horas, se les otorgará una licencia en su trabajo, durante su estadía en el refugio y no tendrán descuentos de su salario ni serán removidas de la empresa por este motivo.

En Tamaulipas actualmente cuenta con dos Casas Violeta, una ubicada en el municipio de Matamoros y otra en el municipio de Altamira.

Asimismo, la directora general Dianaluz Gutiérrez expresó que las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya son claras; que es un gobierno preocupado y ocupado por el bienestar de todas las mujeres en Tamaulipas, que está trabajando para erradicar la violencia de género en todas sus áreas.

Refirió que estas son solo algunas de las acciones que forman parte de la política humanista del gobierno de Tamaulipas y en este caso para que las mujeres vivan una vida libre de violencia.

Se espera, en los días subsecuentes ir firmando más convenios de colaboración con otras empresas.