febrero 4, 2023

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Suspenden clases por amenaza de tiroteo en escuela de Tampico.

Por: Pilar Dantés / #MRLNews / #MegaRedLatina

«Tiroteo, el lunes morirán» fue el escalofriante mensaje escrito en la puerta de los baños de la escuela particular «Arboleda» ubicado en Tancol, por lo que este lunes fueron suspendidas las clases mientras que los directivos se entrevistaron con padres de familia para apoyarse en la detección del responsable de la amenaza.

Fue el viernes por la tarde cuando el mensaje fue localizado en el sanitario de la escuela, por lo que se dio aviso a la Dirección que de inmediato informó al Centro Regional de Desarrollo Educativo, el CREDE, siendo el titular en Tampico, Vladimir Castellanos, quien manifestó que con respecto al mensaje.

«Lo pusieron en el baño de los niños de secundaria… Como protocolo desde el viernes en la tarde (de la escuela) se pusieron en contacto vía zoom con los padres de familia, el sábado se abrieron los lockers de los niños para revisar con los padres de familia y el día de hoy (ayer) hay una reunión presencial con los papás para platicar sobre el tema y se decidió mientras se investiga, la suspensión de clases presenciales y se van a hacer de forma virtual».

La escuela tiene más de 300 alumnos y a la fecha, desde el momento en que él asumió el cargo frente al CREDE, asegura que es el único reporte de este tipo que han recibido; se trata de un plantel de educación básica.

Dijo también que este mismo lunes habrían de evaluar si se continúa con las clases virtuales o si el riesgo desaparece para regresar a las aulas, por lo pronto, están revisando las cámaras de videovigilancia de la escuela con el propósito de identificar al responsable de sembrar psicosis al interior del plantel.

«El evento se detectó el viernes 13 a la una y media de la tarde cuando ya iban a salir, un niño reporta y las autoridades educativas del plantel nos hicieron llegar la información y estamos al pendiente».