febrero 27, 2024

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Tamaulipas es punta de lanza en preservación de la biodiversidad

-El Gobierno del Estado a través de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) firmó un acuerdo de colaboración científica y bio cultural con el Cape Horn International Center (CHIC)

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Ante la gran riqueza natural que Tamaulipas ofrece al mundo en la Biósfera El Cielo por su abundante flora y fauna, el Centro Internacional Cabo de Hornos (CHIC), asegura que Tamaulipas es punta de lanza para el trabajo científico y la preservación de la biodiversidad.

Para fortalecer y consolidar una colaboración científica y biocultural, Ricardo Rozzi, director del Centro Internacional Cabo de Hornos (CHIC), visitó la capital de Tamaulipas para firmar un convenio con la administración que preside el gobernador Américo Villarreal Anaya, a través de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, que dirige el vocal ejecutivo, Eduardo Rocha Orozco.

El doctor e investigador, Ricardo Rozzi ha publicado más de 250 artículos en revistas y libros indexados y ha editado o coeditado 45 libros. Además ha realizado un número mayor de 500 presentaciones en Europa, Asia, Estados Unidos y América Latina.

Tras la firma del convenio, señaló que por su riqueza natural en flora y fauna que tiene el bosque nublado en Gómez Farías, Tamaulipas es punta de lanza para el trabajo científico y la preservación de la biodiversidad.

El investigador dijo que Latinoamérica se extiende desde Tamaulipas en el extremo norte de México, hasta el extremo sur que es el Cabo de Hornos en Chile. “Con lo que el bosque nublado en el Parque Ecológico de la Biósfera El Cielo y el árbol más austral en Chile hacen conexión, por eso se eligió a Tamaulipas para este convenio de investigación”, refirió.

“En este acuerdo con el gobierno de Tamaulipas, vamos a levantar también, lo que en Chile llamamos la lupa biocultural para poner en su justo valor la diversidad biológica, bio cultural y su interrelación”, dijo.

Al respecto, Eduardo Rocha Orozco, vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), destacó que al estar posicionados en el mapa de la biodiversidad, obliga a redoblar esfuerzos en el trabajo diario.

Por último, explicó que tal como lo señala el gobernador Américo Villarreal Anaya, con una sociedad colaborativa y participativa se podrá continuar con la transformación para dejar a las próximas generaciones un mejor espacio.