diciembre 10, 2023

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Tamaulipas sede del “GoberTazón 2023 “de tochito en Tula.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -La Secretaría de Turismo de Tamaulipas en coordinación con el Instituto del Deporte de Tamaulipas, lanzó la convocatoria para el torneo de tochito denominado “GoberTazón 2023”.

En rueda de prensa, el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, extendió una cordial invitación a los practicantes de esta disciplina deportiva de la región y otros estados para participar en este evento deportivo programado para el 4 y 5 de noviembre en el pueblo mágico de Tula.

Este torneo tiene como objetivo impulsar acciones que contribuyan a fomentar el deporte y el desarrollo económico de todas las regiones del estado, beneficiando a las familias que forman parte de la cadena de valor del turismo.

El Tochito es un deporte sumamente popular y en constante crecimiento. El objetivo de este torneo es fomentar la sana convivencia familiar a través de la participación en actividades deportivas, promoviendo la actividad física constante para mejorar la calidad de vida de las personas. Deporte que estará presente en los Juegos Olímpicos de 2028.

El GoberTazón contará con la participación de equipos provenientes de Tamaulipas y estados vecinos, como Nuevo León, Coahuila, y CDMX, compitiendo en siete categorías distintas. Se otorgará un premio total de 100 mil pesos, divididos en 10 mil pesos por categoría. Esta iniciativa de turismo deportivo no solo promueve el bienestar, sino también el desarrollo de la entidad.

La inscripción de cada equipo tiene un costo de mil pesos. Actualmente, se cuenta con la inscripción de 80 equipos en todas las categorías. El dinero recaudado a través de estas inscripciones será donado al sistema DIF Tamaulipas, contribuyendo así a causas benéficas.

En cuanto a la seguridad de los participantes e invitados, la Secretaría de Seguridad Pública y la Coordinación de Protección Civil se ha asegurado de proporcionar una estadía segura y tranquila. Se garantiza que todos disfruten del evento con total tranquilidad.

Se prevé que el torneo GoberTazón genere una derrama económica estimada de 4 millones de pesos en ocupación hotelera, restaurantes y otros proveedores de servicios locales. Esta iniciativa ejemplifica cómo el turismo en Tamaulipas se traduce en un beneficio directo para la población tamaulipeca.