febrero 28, 2024

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Tamaulipas será sede del Congreso Científico “EXPOCIENCIAS 2025” en Tampico

Hermosillo, Sonora. -Tamaulipas fue designado como anfitrión del Congreso Científico “EXPOCIENCIAS 2025”, mismo que se llevará a cabo en la ciudad de Tampico durante el año 2025, logro materializado durante la participación de la delegación tamaulipeca en” Expociencias Sonora 2023”, evento encabezado por el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez y Julio Martínez Burnes, director general del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología.

El evento de ciencias es organizado por jóvenes científicos e innovadores y se erige como un espacio dedicado a la divulgación científica y tecnológica de proyectos e investigaciones novedosos que contribuyen al desarrollo comunitario.

La designación de Tamaulipas como sede para “EXPOCIENCIAS 2025”, representa otro logo más en las gestiones para impulsar el turismo de reuniones muy significativo, alcanzado gracias al esfuerzo conjunto del secretario de Turismo y del director general del Cotacyt.

Benjamín Hernández Rodríguez resaltó la magnitud del evento, al señalar que se espera la participación de alrededor de 5 mil personas en Tampico, el cual se llevará a cabo a finales de noviembre del 2025, reconociendo la importancia económica y la derrama beneficiosa para las familias tamaulipecas dentro de la cadena de valor turística.

La gestión activa que pone de manifiesto el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya y la Secretaría de Turismo para atraer congresos de esta envergadura, es preponderante para la generación de empleo y el bienestar de las familias locales, constituyendo uno de los principales objetivos de fortalecer el sector de los prestadores de servicios turísticos en Tamaulipas.

EXPOCIENCIAS, con su enfoque en proyectos científicos y técnicos de investigación, innovación y divulgación, ofrece una plataforma de excelencia para la participación de niños y jóvenes, fomentando así el interés en estas disciplinas fundamentales para el progreso social.