febrero 4, 2023

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Tamaulipas tiene nuevo gobernador; Américo Villarreal Anaya rindió protesta.

En su discurso dijo que se acabaron las viejas prácticas de gobernar.

Américo Villarreal Anaya es desde este sábado 1 de octubre nuevo gobernador de Tamaulipas, al rendir protesta para el periodo 2022-2028 en el Congreso del Estado.

A la ceremonia protocolaria no asistió el gobernador saliente, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Tras una ardua lucha legal y horas de incertidumbre, Américo Villarreal Anaya, rindió protesta este sábado como gobernador constitucional de Tamaulipas para el periodo 2022-2028.

La ceremonia solemne inició este primero de octubre a las 09:30 horas en el Recinto Oficial del Congreso del Estado, avalado por la legislatura local número 65 con un quórum total de 36 congresistas.

El ahora primer mandatario morenista en la entidad, dijo en su discurso que en Tamaulipas se acabaron las prácticas viejas de gobernar.

«Este proyecto humanista es para la inclusión dejando atrás viejas formas de hacer política que no cumplieron con las exigencias de la sociedad tamaulipeca», destacó ante la presencia del titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en la entidad, David Cerda Zúñiga.

«Tengo la firme convicción de que sí es posible gobernar mejor, gobernar para ayudar y servir a los demás; mis ideales son claros, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo», sostuvo.

Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas pidió a diputados a llegar a consensos

A los 36 diputados del Congreso tamaulipeco externó su disposición a construir consensos en beneficio de Tamaulipas.

«Estoy seguro de que compartimos el objetivo superior de lograr un mayor bienestar y prosperidad para todos nuestros ciudadanos, trabajemos a favor del pueblo», destacó.

«Para que con altura en el debate parlamentario con la exposición libre y respetuosa de sus ideas puedan enriquecer este proyecto de cambio», sostuvo.

Hace tres días, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) calificó como válidos los resultados de la elección de Tamaulipas realizada el pasado 5 de junio, luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) presentó un recurso de impugnación.

Se realizó una ceremonia oficial para la toma de protesta de Américo Villarreal

La actividad en esta cámara local comenzó desde las 08:00 horas de este sábado primero de octubre con la votación de la nueva Mesa Directiva, quien estaría encargada de coordinar la toma de protesta del nuevo gobernante.

Por medio de una votación se designó como presidente a la priista Alejandra Cárdenas y como secretarios al morenista Ovidio García y a la panistas, Mirna Flores.

La ceremonia oficial de toma de protesta, inició con el nombramiento de una comisión encargada de recibir a Villarreal Anaya, integrada por Úrsula Patricia Salazar Mojica, representante de la bancada de Morena y sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador; Edgardo Melhem, presidente del PRI estatal; y Gustavo Cárdenas, único representante de Movimiento Ciudadano en el Congreso.

Tras cumplir con el protocolo de los honores y la toma de protestaVillarreal Anaya, emitió su primer mensaje como primera autoridad de Tamaulipas.

Hubo «pasarela» de personalidades de Morena en toma de protesta de Américo Villarreal

La jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard fueron algunas de las personalidades que atestiguaron la ceremonia de cambio de poderes. Además de la presencia de gobernadoras y gobernadores de diferentes entidades de México.

Al concluir este evento oficial, Villarreal, hijo del exmandatario priista de Tamaulipas, Américo Villarreal Guerra, quien tomó protesta un 5 de febrero de 1987, se dirigió al teatro del pueblo del recinto ferial donde se reunirá con al menos 8 mil personas quienes escucharán las palabras del nuevo gobernador.