febrero 4, 2023

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Tampico presenta «Narrativa de La Tierra» de Celeste Alba Iris.

Con la exhibición «Narrativa de la Tierra» en la Casa de la Cultura de Tampico, Celeste Alba Iris Rodríguez García, una Creadora originaria de Tamaulipas y que actualmente reside en San Luis Potosí, regresa a la tierra que la vio nacer y crecer en este campo que la apasiona: artes visuales y literatura.

Sus inicios como oradora fueron sin duda el impulso principal para sembrar en la artista que por unos días volvió a casa, la inquietud de escribir lo que con palabras llenas de emoción y movimientos congruentes, transmite a quienes gustan de escucharle en los espacios donde constantemente es solicitada su presencia, por el reconocimiento que le precede, por su brillante trayectoria.

Celeste nació en Ciudad Victoria, pero pasó gran parte de su infancia, adolescencia y adultez, en la zona sur de Tamaulipas, concretamente Tampico, donde terminó su carrera profesional como Licenciado en Ciencias de la Comunicación, donde también forjó una carrera dentro del teatro.
Ella ha creado distintos proyectos de autor entre los que destaca la plataforma Miradas al Fotolibro. Obtubvo el premio de Fotografía Manuel Ramos 2017 convocado por SECULT.

Su interés se centra en la exploración de la imagen y el trasvase entre literatura y artes visuales. Sus temas recurrentes son la identidad y la memoria. Tiene publicados cuatro poemarios, dos fotolibros y una compilación de narrativa.

En el pasillo principal de la Casa de la Cultura de Tampico, se encuentra «Narrativa de la Tierra», la más reciente obra de Celeste, abierta para todo el público.