MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Todo listo para la Copa Tamaulipas Internacional 2023

-Días llenos de fútbol se vivirán del 27 de agosto al 2 de septiembre con el evento organizado por el Gobierno de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas, a través del Instituto del Deporte, tiene todo listo para el inicio de la Copa Tamaulipas Internacional 2023 que comenzará este domingo 27 de agosto, con la ceremonia de inauguración, a partir de las 19:00 horas en el estadio «Marte R. Gómez».

Serán 22 equipos divididos en las categorías sub-13 y sub-15, los que tomarán parte, incluyendo la participación de representantes de la Liga MX: Santos Laguna, Necaxa, Tigres y Chivas; Correcaminos de la Liga Expansión Mx y del extranjero asisten Defensa y Justicia, de Argentina y Deportivo Cali de Colombia.

Tamaulipas también tendrá presencia con los equipos de Nuevo Laredo y Tampico en ambas categorías, después de quedar campeones y subcampeones en la fase estatal realizada hace varias semanas, además de selectivos de la Liga Copa UAT. 

Está primera edición de la Copa Tamaulipas Internacional, tendrá como sedes los campos de fútbol más importantes de la capital: estadio «Marte R. Gómez», estadio Universitario “Eugenio Alvizo Porras”, Centro de Formación del Club Correcaminos y ULSA campus Victoria.

El partido inaugural será este mismo domingo 27 de agosto, en el estadio «Marte R. Gómez».

Después del acto protocolario se verán las caras Deportivo Cali y Tamaulipas “B” a las 20:00 horas en la categoría sub-15; antes en la sub-13 Defensa y Justicia se enfrentará a Tamaulipas “B”, a las 17:30 horas en el mismo escenario.

En cuanto al formato de competencia será primeramente con fase de grupos en cada una de las categorías y clasificarán los ocho mejores de la competencia, a la fase de cuartos de final que se desarrollarán el día 31 de agosto; mientras que las semifinales se efectuarán el primero de septiembre.

Las finales se jugarán el 2 de septiembre, en el estadio «Marte R. Gómez», partidos que serán dirigidos por el silbante exprofesional Francisco Chacón; este juego se tiene pactado para las 18:30 horas (Sub-13) y 20:00 (Sub-15). 

Grupos participantes SUB-15: Grupo A Deportivo Cali, Tamaulipas “B”Chivas, Copa UAT Blanco; Grupo B: Tamaulipas “A”, Tigres Santos, Copa UAT Naranja ;Grupo C Correcaminos, Copa UAT Negro Necaxa. 

SUB-13 Grupo A: Defensa y Justicia, Tamaulipas “B” Chivas, Copa UAT Blanco; Grupo B, Tamaulipas “A”, Necaxa, Tigres, y Santos. 

Grupo C: Correcaminos, Copa UAT Negro, Santos.