MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Todo un éxito la segunda carrera “Corre como el viento”.

#CdVictoria, #Tamaulipas.

En el marco de la celebración por el Día Mundial del Viento, la Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas realizó la carrera atlética “Corre como el viento”, logrando un récord de participantes en esta segunda edición efectuada en la capital del estado.

Con más de 900 inscritos, entre niños, jóvenes, adultos y personas mayores, se llevó a cabo esta fiesta deportiva para concienciar sobre la importancia del viento, una de las energías renovables que más transforman a Tamaulipas, siendo el segundo estado con mayor generación de energía eólica.

Las categorías participantes fueron varonil, femenil e infantil, siendo esta última de 1 km, teniendo una buena respuesta de los corredores de Ciudad Victoria.

Al término de la carrera, se rifaron más de 60 premios entregados por la Secretaría y los patrocinadores que impulsan el deporte y la concienciación sobre la energía eólica en el estado y el país.

Los ganadores fueron los siguientes: Varonil,  

primer lugar, Yeray Elizandro Becerra con 14 minutos y 16 segundos;  segundo lugar, Diego Eduardo Moreno con 14 minutos y 50 segundos;  tercer lugar, Adrián de la Cruz con 15 minutos y 36 segundos.

En categoría femenil:primer lugar, Jacqueline Sagastegui con 18 minutos y 18 segundos;  segundo lugar, Miranda López con 18 minutos y 45 segundos y tercer lugar, Violeta Cruz con 18 minutos y 54 segundos.

Mientras que en infantil: primer lugar, María José Rodríguez con 5 minutos y 45 segundos; segundo lugar, Dania Sánchez con 5 minutos y 59 segundos, y tercer lugar, Jimena Torres con 6 minutos y 3 segundos.

El secretario técnico de la SEDENER, Alejandro Contreras, recalcó que se busca que esta carrera se convierta en una tradición y se espera que la tercera edición llegue a más municipios de Tamaulipas.